CON VÍCTOR FERNÁNDEZ PARTICIPANDO

La marcha futbolera de los Festeros

Hay una comunión FC Cartagena-Festeros que se traduce en diversos acuerdos o gestos de amistad. Cartagineses y Romanos se entienden con el fútbol y pasaron los tiempos en que aparecían las disconformidades cuando las fiestas invadían el terreno de juego del estadio Cartagonova dejándolo hecho unos zorros, por la entrada...

Hay una comunión FC Cartagena-Festeros que se traduce en diversos acuerdos o gestos de amistad. Cartagineses y Romanos se entienden con el fútbol y pasaron los tiempos en que aparecían las disconformidades cuando las fiestas invadían el terreno de juego del estadio Cartagonova dejándolo hecho unos zorros, por la entrada de animales y carros que dejaban marcas en el césped y hacían difícil jugar al fútbol en él hasta la recuperación del rectángulo.

Ahoray desde hace algunos años la fiesta se focaliza y se centra en otros escenarios más idóneos como el Puerto frente a Héroes de Cavite, el cerro del Molinete, y con buena voluntad y mejor criterio el terreno del estadio Cartagonova ya no sufre, al margen de la belleza del espectáculo que se daba con las actuaciones de las Tropas y Legiones festeras en las Bodas de Himilce. Se acabó la polémica.

Así que el otro día Víctor Fernández se vio envuelto en el jolgorio de la fiesta y casi le pusieron un traje para que se pasease por las calles acompañado por los jefes de las tribus, legiones y demás.

V.F. posando con varios festeros.