EL CLUB INFORMÓ ESTE JUEVES DE LA SITUACIÓN DEL META POLACO

Marcin Bulka da positivo en Covid-19 y seguirá en Polonia hasta que se recupere

Marcin Bulka, el guardameta polaco del Cartagena cedido por el PSG francés, no ha regresado de Polonia al tener valores positivos en los test previos para su vuelta a Cartagena por lo que será baja este sábado frente al Real Zaragoza. El club albinegro, sin embargo, hasta este jueves no había informado de nada en un intento de ocultar la situación del futbolista
Marcin Bulka baja ante el Zaragoza por Covid-19
Marcin Bulka baja ante el Zaragoza por Covid-19

Marcin Bulka fue el único ausente en la primera comparecencia de los futbolistas albinegros a las pruebas médicas realizadas en el CM Virgen de la Caridad que, al contrario de otras veces, tampoco facilitó ninguna notificación respecto a quienes acudieron y quienes no.

Bulka tampoco se presentó al entrenamiento de la tarde en Pinatar Arena ni al del martes ni al del miércoles ni a ninguno. Fue cuando se encendieron las alarmas, alguien preguntó y Marcín, desde Polonia, confesó su situación. El futbolista polaco sigue en su país, aislado, y no se incorporará de nuevo a la disciplina del club hasta que no recupere los valores normales.

Ahora se ha conocido también que Bulka ya sufrió la enfermedad cuando se encontraba entrenando con el PSG. Se recuperó y al poco sería cuando viajaría hasta Cartagena.

El guardameta polaco ya pasó el virus cuando entrenaba en París con el PSG y no regresará al Cartagena hasta que no recupere los valores normales

Lo que llama la atención es que el club albinegro ha aguantado hasta este jueves para informar de la situación, añadiendo que el cancerbero sigue en su país ya que “dio valores positivos en los test previos a su vuelta a Cartagena”. Añade el comunicado que “el portero se incorporará a los entrenamientos cuando recupere los valores normales” y recuerda que ya pasó la Covid-19 en su etapa en el PSG francés.

.Es evidente que Bulka no estará sentado este sábado en el banquillo ante el Real Zaragoza y será otra baja más que añadir a la lista de Pepe Aguilar, que tampoco podrá contar con De la Bella y Carrasquilla por acumulación de tarjetas.

 En el banquillo estará Esteve, sin protagonismo hasta el momento y que podría buscar una salida durante el mes de enero como ya adelantó este diario digital la pasada semana. Los problemas se acumulan en el Cartagena donde la falta de claridad está siendo una de sus características.