viernes. 26.04.2024
VICTORIA IMPORTANTE GRACIAS A UN GOL DE MÍCHEL ZABACO EN EL MINUTO 44

Tres puntos agónicos para el Cartagena (1-0)

El Cartagena se impuso al Jaén por 1-0 gracias a un gol de cabeza del deefensa Zabaco en el minuto 43, tras una primera parte en la que apenas hubo ocasiones de gol, tan solo un remate de Germán, que fue titular, y que sacó el portero. En la segunda mitad el equipo albinegro le metió más intensidad al juego, mejoró sensiblemente y gozó de más oportunidades de gol, que desbarató una tras otra el meta del Jaén, Felipe Ramón, quien fue sin duda el mejor del cuadro jienense.

gol
Michel Zabaco celebra el gol del triunfo mientras Moisés y Sergio acuden para abrazarle/Foto RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA

FC CARTAGENA-REAL JAÉN: 1-0

 FC CARTAGENA: Marcos (2), Ceballos (2), Óscar Ramírez (1), Zabaco (2), Moisés (2), Sergio Jiménez (2), Cristo (1), Rivero (3), Germán (1), Llorente  (1) y Sergio García (2).

Cambios: Isi Ros (2) entra y se marcha Cristo, 57’; entra Arturo (1) y se retira Germán, 71’; entra Juanlu Hens (-) por Llorente.

Banquillo: Adama, Limones, Juan Antonio Ros, Arturo, Isi Ros, Juanlu Hens y Teddy.

REAL JAÉN: Felipe (2), Ordóñez (1),  Nando  (2), Carmona (1), Mario (1), Quesada (1), Rafa (1), Fede (1) , Vitu (0), Víctor Andrés (1) y Santi Villa (1).

Cambios:  Trujillo (-) por Óscar Quesada, 71’; Jandra (-) por Rafa Mella, 77’.

Banquillo: Rentero, Adri, Adri Ruiz, Álvaro aguado, Jandra, Kpserra y Trujillo.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón (2), del comité de Baleares. Tarjeta amarilla a los locales Ceballos, Llorente e Isi Ros, y a los visitantes Nando y dos a Mario, expulsado a los 87 minutos.

GOL:  1-0, min. 43: Michel Zabaco.

INCIDENCIAS:  Jornada  32 de Liga de Segunda B, grupo IV, en el municipal Cartagonova, con 6.150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ahinhoa, hija del colaborador fotográfico del FC Cartagena, Pedro Gómez Navarro.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotografías de RAÚL VELASCO

Sufriendo.  Un gerundio que en el fútbol se conjuga cuando el marcador de un partido es estrecho y nadie se fía de la camisa que lleva puesta.  Si se añade que el infortunio aletea cerca de la sombra del equipo de Monteagudo, hasta que llega el pitido definitivo del árbitro todo es zozobra y angustia. Los cuatro minuto de alargue que dio Varón Aceitón fueron para sufrir desde la perspectiva cartagenerista lo que no está en los escritos. Se miraba de reojo el marcador del Lorca FC ante el Jumilla.

El Cartagena mereció vencer y lo logró con el gol cabecero de Zabaco  poco antes del descanso, en lo más rentable de un un  gris primer tiempo, con desconexión  y sin entrar en juego. El sistema defensivo se movió nervioso, el centro del campo sin hacerse con las riendas, y el ataque sin resolución. La primera llegada al área del meta jiennene Felipe se produjo a los 24 minutos y la protagonizo Germán con un tiro que salió fuera. Y hasta el minuto 31 no llegó el primer lanzamiento desde la esquina por los cartageneristas, botado por Rivero.

018 (1024x768)

Los jugadores titulares ante el Jaén/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

PRIMER TIEMPO ENTRE GRIS Y NEGRO

Se avistaba desde los comienzos un encuentro se la serie floja y desvaída del vicelíder.  Sería por los nervios y la responsabilidad de no ceder más puntos en casa. El entrenador introdujo varios cambios, algunos forzosos, y esta vez respondieron todos los que debían aplicarse.  Modificaciones en todas las líneas y buena respuesta de Ceballos, un jabato; Sergio Jiménez –bastante recuperado de su bache-, Germán, fuerte por alto y Sergio García, atinado y con muchas ganas en la fase buena del encuentro.

Mas todos se reservaron los aciertos para la segunda parte, que ya fue otra cosa y si el marcador no se amplió fue por el acierto del guardameta del Real Jaén. Si en el primer tiempo no intervino después se lució. A los  59 minutos  hizo un paradón  a tiro del zamorano Sergio García y después realizaría dos intervenciones seguidas (72’) y en el 78’ evitó que Llorente marcase el octavo  tanto de su cuenta.

048 (1024x768)

El Cartagena apenas generó ocasiones en la primera mitad/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

MEJORÍA EN EL SEGUNDO TIEMPO Y OCASIONES DE GOL

Mucho más decidido y con más control el Cartagena de la segunda mitad, con Quique Rivero manejando el cotarro atacante capitaneado por Germán,  que salió de ‘9’ y  tras cumplir fue relevado por un Arturo bastante más acertado que otras tardes, aunque frito por el auxiliar en la banda a fueras de juego.

Los aceiteros, con un equipo en trance de descender y castigado por los problemas institucionales no tuvieron el porte de otras campañas en las que jugaban a caballo ganador, pero aun así  esta tarde intentaron acercarse a la meta de Marcos, que salvo en una salida “a por uvas” resolvió bien su trabajo. En especial en los últimos momentos del partido, valga el detalle de una falta lateral que sacó en el minuto 88 el especialista Santi Villa con todo el Jaén  metido en el área albinegra. Ya en los últimos segundos hasta el portero Felipe abandonó su parcela y tomó posiciones para convertirse en un atacante más.

El Cartagena  contó con la progresión de Sergio García en banda derecha, en una buena  segunda parte, y en la dosis de movilidad y peligro que aportó un vertical Isi Ros, en sus mejores minutos como jugador de Monteagudo. Los demás mejoraron de manera sensible lo hecho en los primeros 45 minutos que dejaron la imagen de un conjunto ‘tocado’ anímicamente. Después cambió la decoración y todos alegres porque los marcadores en otros campos de juego –Lorca y Marbella- fueron bien a los propios intereses.

519 (1024x768)

Isi Ros trata de marcharse de dos jugadores del Jaén/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Tres puntos agónicos para el Cartagena (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios