PRESENTADO OFICIALMENTE EL TROFEO EN EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Mariano Sánchez jugará unos minutos y recibirá un homenaje en la XLV Carabela con el Cartagena y el Al-Rayyan, campeón de Qatar

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó esta mañana del lunes 1 de agosto los detalles del partido, que tendrá lugar el domingo 14 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal Cartagonova y servirá como homenaje al exjugador Mariano Sánchez. La Carabela de Plata ya pasa por ser de los trofeos veraniegos más antiguos de España, por detrás del Teresa Herrera de La Coruña, el Colombino de Huelva o el Carranza, de Cádiz

PresentacionCarabelaDePlata-28
Paco Belmonte, el representante del equipo árabe, el concejal Ricardo Segado y Mariano Sánchez

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana del lunes día 1, en el Palacio Consistorial, la nueva edición del Trofeo Carabela de Plata, que enfrentará en el Estadio Municipal Cartagonova, el domingo 14 de agosto, al F.C. Cartagena con el conjunto catarí Al-Rayyan, actual campeón de su país.

Durante la rueda de prensa han acompañado a Segado el presidente del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este tradicional partido, así como el homenajeado, Mariano Sánchez, y un representante del Al-Rayyan.

El edil ha explicado que el Trofeo Carabela de Plata “es un evento organizado por el F.C. Cartagena en colaboración con la Concejalía de Deportes”, que además “sirve a nuestro equipo como puesta a punto y presentación ante la afición albinegra una semana antes del inicio de la competición oficial”.

De cara a este encuentro, “los funcionarios municipales están trabajando para que toda la infraestructura del estadio esté preparada”, ha asegurado Segado, quien además ha señalado que “estos eventos especiales, recogidos en un convenio de colaboración, son parte del trabajo conjunto que viene desarrollando el F.C. Cartagena con el Ayuntamiento”.

HOMENAJE A MARIANO SÁNCHEZ

La principal novedad de la XLV edición del Trofeo Carabela de Plata será el homenaje que se rendirá al que fuese capitán del F.C. Cartagena, Mariano Sánchez, quien vistió la camiseta albinegra en más de trescientos partidos, y que volverá a hacerlo durante unos minutos el próximo 14 de agosto.

Para el encuentro, que dará comienzo a las 20:00 horas, los abonados del F.C. Cartagena, así como los niños hasta catorce años, accederán gratuitamente, mientras que las entradas para el resto del público tendrán un precio de quince euros en tribuna alta y de diez euros en tribuna baja, fondos y lateral.

El Trofeo, que se ha quedado en veinticuatro ocasiones en las vitrinas del equipo local, la última de ellas el pasado año contra el Albacete, contará este año con la presencia del actual campeón de la liga catarí, el Al-Rayyan, en el que milita, entre otros, el español Sergio García y por el que han pasado destacados técnicos como Manolo Jiménez o Luis Fernández.