EL CARTAGENA, CON UN EQUIPO PLAGADO DE NO HABITUALES, RESUELVE LA ÚLTIMA PAPELETA LIGUERA PARA ACABAR SEGUNDO

Trámite resuelto y ¡a por todas! (1-0)

El Cartagena cumplió en la despedida liguera ante su público venciendo en un frío partido al Linense, un equipo que llegaba ya sin nada que jugarse a este encuentro y que apenas plantó cara al equipo albinegro. Rubén Cruz, con un buen cabezazo en el minuto 17, dio una victoria al Cartagena que permite que finalmente acabe la temporada en segunda posición, tras el pinchazo del Melilla ante el Ibiza.

El Cartagena vencía 1-0 al Linense para despedir la liga en casa /Foto: Prensa FCC
El Cartagena vencía 1-0 al Linense para despedir la liga en casa /Foto: Prensa FCC  

FC CARTAGENA-RB LINENSE: 1-0

FC Cartagena: Mario, Óscar Ramírez, Luis Mata, Antonio López, Sergio Ayala, Rui Moreira, Moyita (Santi Jara, 61’), Carrillo, Rubén Cruz, Julio Gracia (Josua Mejías, 81’)y Fito Miranda (Elady, 72’).

RB Linense: Robador, Sergio Rodríguez, Joe (Pierre, 68’), Carrasco, Kibamba, Chico, Juampe, Tarsi, Cellerino, Pirulo y Abel Moreno.

Goles: 1-0 Rubén Cruz (min.17).

Árbitro: Sergio Usón Rosel. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carrillo, Antonio López y Santi Jara, y a los jugadores visitantes Carrasco, Chico y Kibamba.

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimoctava jornada del campeonato nacional de liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio Municipal Cartagonova, con la asistencia de alrededor de 4.000 espectadores. La7 TV retransmitió en directo el encuentro.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Muchos cambios hizo Munúa en el once inicial en el partido que clausuraba la temporada regular en el Cartagonova, además de las bajas obligadas por sanción de Moisés y Vitolo, y de Cristo por lesión. Y las novedades empezaron por la portería, donde actuó Mario quedándose el joven guardameta luso Joao Costa en el banquillo. También actuaron de inicio Rui Moreira y Carrillo, además de Rubén Cruz, ya que Aketxe llegaba a este partido a una amarilla de cumplir ciclo de sanción.

Formación inicial del Cartagena con muchas novedades/RAÚL VELASCO-SCT

Formación inicial del Cartagena con muchas novedades/RAÚL VELASCO-SCT

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y el tanteo entre ambos equipos, sin que ocurriera nada a destacar en un frío Cartagonova que apenas tenía esperanzas de que el equipo pudiera lograr arrebatarle el primer puesto al Recreativo. Un Cartagena que tampoco quiso perder la cara al partido y salió con un planteamiento valiente ante un inferior equipo andaluz.

RUBÉN CRUZ ABRIO LA LATA DE CABEZA

En una jugada donde la defensa andaluza dio muchas facilidades, aprovechaba Rubén Cruz para cabecear un balón mordido y hacer el primer tanto de la tarde  en el minuto 17, no pudiendo hacer nada en la estirada el guardameta Robador. El gol animó tímidamente a los aficionados que respondieron apoyando y animando al equipo albinegro.

105

Rubén Cruz celebra el tanto suyo de cabeza/RAÚL VELASCO-SCT

Con el gol de Cruz pasaron muchos minutos en los que el Cartagena tenía la opción de quedar primero momentáneamente, siempre y cuando el Melilla no marcara y el Villanovense sí lo hiciera en el Nuevo Colombino, hasta que finalmente llegaba el tanto onubense al borde del descanso.

El Linense no se vino abajo y tuvo alguna llegada con relativo peligro a la meta defendida por Mario Fernández, teniendo en las botas de Cellerino una buena ocasión pero el remate de éste se fue muy desviado. Finalmente, el partido se marchaba al descanso con ventaja blanquinegra.

LA SEGUNDA PARTE NO TUVO APENAS HISTORIA

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros que el primero, con el Cartagena intentando llevar algo más la iniciativa del juego, pero con el Linense intentando dar un paso al frente para intentar rascar algo positivo en el marcador. Munúa optó por mover el banquillo cuando el partido superaba el minuto 61, dando entrada a Santi Jara por Moyita, pensando también en que el atacante albinegro juegue algunos minutos de cara al playoff, tras varias semanas de lesión.

322

Santi Jara jugó algunos minutos de revulsivo/RAÚL VELASCO-SCT

Avanzaban los minutos en el recinto albinegro y el ritmo del partido y la intensidad del mismo iba decayendo, tanto que apenas veíamos llegadas peligrosas. El Linense tuvo una buena oportunidad en el minuto 69 pero apareció Mario para evitar males mayores y sustos innecesarios. Minutos después Gustavo Munúa volvió a mover el banquillo dando entrada al hombre gol del Cartagena, Elady Zorrilla, en lugar de Fito Miranda que cuajó un gris partido, sin apenas trascendencia en el juego ofensivo del equipo albinegro. También entraba en los compases finales el defensa venezolano Josua Mejías que sustituía en el campo a Julio Gracia, que tampoco tuvo su mejor tarde en el Cartagonova.

Finalmente, el marcador no se movió más y el Cartagena acabaría alcanzando la segunda plaza en la tabla clasificatoria. El rival del playoff saldrá este lunes en el sorteo que se realizará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.