EN UNA REUNIÓN IMPREVISTA, URGENTE Y ¿CALIENTE? TRAS LA ÚLTIMA Y DOLOROSA DERROTA

Borja cuenta con una semana más para revertir la situación y evitar su destitución como entrenador

Una buena parte de los futbolistas del Cartagena, los llamados ‘pesos pesados’ además de Belmonte y Breis, tardaron una hora como mínimo en abandonar el vestuario albinegro. Nada ha trascendido de lo que allí se habló pero el tema parece claro

En la charla estaban presentes Belmonte y Breis y, por lo que nos cuentan desde dentro, no lo hicieron precisamente con caras de buenos amigos

Más de una hora tardaron una buena parte de los futbolistas del Cartagena, muchos de ellos auténticos ‘pesos pesados’ del vestuario, en abandonar el vestidor albinegro, la zona más íntima y privada de cualquier equipo de fútbol y en el Efesé no es distinto a los demás.

En esa reunión también se encontraban Belmonte y Breis y, por lo que nos cuentan desde dentro, no lo hicieron precisamente con caras de buenos amigos. Con la derrota ante el Sabadell ha vuelto la tensión al equipo y al entrenador que, de nuevo, vuelve a protagonizar todas las críticas furibundas de los seguidores cartageneristas.

BORJA, DOBLE O NADA

Todo apunta a que Borja va a sentarse en los banquillos de Pasarón y de Alcorcón, ocurra lo que ocurra en la Copa del rey aunque es evidente que una nueva derrota y ante un Segunda B podría colocar casi definitivamente al técnico contra las cuerdas. Está claro que si las cosas no salen bien en ninguno de estos dos partidos Borja no tendrá otro camino que hacer las maletas. Tiene en contra a una gran parte de la afición, que viene pidiendo de forma insistente su cabeza. Ocurre que para eso Belmonte y Manolo Sánchez Breis suelen ser bastante comedidos.

borja sabadell previa

Con Borja contra las cuerdas, más de una hora tardaron los ‘pesos pesados’ del equipo, además de Belmonte y Breis, en abandonar el vestuario // FOTO: FCC

Solo Víctor Fernández, amigo en lo personal de Belmonte, fue despedido antes de tiempo con estos dirigentes al mando del club. A Monteagudo se le mantuvo contra viento y marea y con Gustavo Munúa, tras caer eliminados en Ponferrada, incluso se le renovaría el contrato en decisiones que, lejos de ser malas, suelen aportar tranquilidad. Ya se está viendo que a excepción del Alcorcón ningún otro equipo ha reaccionado con su nuevo entrenador, ni el Tenerife, ni el Zaragoza o el Albacete, los dos equipos ya van por su tercer entrenador.

EL LÍMITE SALARIAL INFLUIRÁ EN LA TOMA DE DECISIONES

El técnico abulense obligado a ganar los dos próximos partidos para mantenerse en el cargo

Después está LaLiga, el límite salarial, lo que habría que pagarle a Borja por los meses que no trabajaría. Vamos, que no es tan sencillo despedir a un entrenador tal y como está el fútbol actual. De ahí esa larga reunión en el mismo vestuario para ver qué está ocurriendo en realidad para perder los partidos del modo en que se pierden, con una desconexión total.

Borja Jiménez, obligadamente, ahora sí, no le queda otra que ganar en Pasarón y ganar en Alcorcón para seguir siendo el entrenador del Cartagena. Y aún así el abulense no tiene garantizado que vaya a seguir hasta el final. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que Borja siga. Pero hay que esperar, al menos, una semana más.

2019022313382218609

Elady en una imagen de archivo en el vestuario blanquinegro // FOTO: SCT