sábado. 27.04.2024
EN EL HOSPITAL GENERAL DE ELCHE

Los médicos que atienden a Turpín aplazan la operación para amputarle su pierna izquierda

La intervención se mantiene, pero ahora deben de ser los médicos los que pongan una nueva fecha para ser intervenido. Como ya se conoce a través de SPORTCARTAGENA el padre Turpín, capellán del FC Cartagena y profesor del colegio Franciscanos de Cartagena durante varias décadas, pasa por un momento delicado de salud. Desde hace...

La intervención se mantiene, pero ahora deben de ser los médicos los que pongan una nueva fecha para ser intervenido. Como ya se conoce a través de SPORTCARTAGENA el padre Turpín, capellán del FC Cartagena y profesor del colegio Franciscanos de Cartagena durante varias décadas, pasa por un momento delicado de salud. Desde hace días se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Elche debido a problemas derivados de la diabetes que sufre desde hace años.

Turpín, que reside en Albacete desde hace casi tres años, tuvo que ser trasladado a una clínica de Orihuela que tiene concierto con su orden franciscana pero, dado el estado del capellán, tuvo que ser derivado hasta el hospital General de Elche donde, después de varios días de tratamiento intenso, incluso de haber permanecido en la UCI, los médicos han optado por amputarle la pierna afectada, la izquierda en concreto aunque no se conoce a que altura.

El cura franciscano fue quien nos confirmaba este pasado jueves la noticia, de su propia voz. Se encuentra afectado, lógicamente, aunque confía en que la intervención salga bien y en abandonar lo antes posible el Hospital General ilicitano y poder regresar a Cartagena, que es donde él tiene todos sus lazos afectivos.

Previamente Turpín deberá de pasar una temporada en la residencia franciscana que existe en Orihuela, donde será cuidado y tratará de recuperarse.

El padre Turpín es una persona especialmente querida en Cartagena, donde es muy conocido. Se dio a conocer a nivel nacional en la campaña publicitaria del Cartagena recién ascendido a Segunda A, dónde aparecía con la sotana de fraile en un cartel que decía "Bienaventurados los que creen, somos la ostia”, una frase que a la larga le originaría más de un problema en su comunidad franciscana. Turpín, alegre y dicharachero como pocos, cartagenerista hasta la médula, pasa por un mal momento del que todos le deseamos su rápida recuperación del mejor modo posible.

Los médicos que atienden a Turpín aplazan la operación para amputarle su pierna izquierda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios