lunes. 27.05.2024
SOLO 5 EQUIPOS HAN ENCAJADO MENOS GOLES FUERA DE CASA

Mejora la situación del FCC (tras los últimos resultados) aunque parezca mentira

Igualar con Elche, Almería, Valladolid y Numancia no es un deshonor. Equivale en puntos a una victoria y un empate, más dos derrotas. No se le puede hacer ascos a este escuálido balance que por el momento hace que aflore la esperanza de ir mejorando para que se encadenen un...
Igualar con Elche, Almería, Valladolid y Numancia no es un deshonor. Equivale en puntos a una victoria y un empate, más dos derrotas. No se le puede hacer ascos a este escuálido balance que por el momento hace que aflore la esperanza de ir mejorando para que se encadenen un par de triunfos. ¿Nos imaginamos cómo estaría el Cartagena hoy si hubiese perdido en Almería o en Soria, o en casa con  el Valladolid?

Por si no se sabe, solo cinco equipos de la Liga Adelante han encajado menos goles que el Cartagena fuera de casa, al recibir 8. Los privilegiados con mejor defensa son: Xerez, Córdoba, Valladolid, Hércules y Alcorcón. El déficit cartagenerista se centra en los goles a favor, que siguen siendo nueve, una cifra ridícula. El último de esos goles fue el logrado ante el Elche en el Cartagonova que pudo representar una victoria si no fuese por el empate de Xumetra en una jugada absurda.

En función defensiva Javi López ha sabido dar con la tecla. El equipo se sacrifica en conjunto, hay apoyos y se sale a flote. En lo tocante a elaborar goles, ahí si aparece la polémica que desaparecerá cuando se rompan las telarañas de las redes contrarias.

En Soria el Cartagena fue más ofensivo que otros días, llegó más al área pero el gol sigue sin acompañar y si se quiere dar un paso al frente de cierta relevancia habrá que cambiar de conducta atacante en el próximo partido con la UD Las Palmas. De momento, excepto la colocación de Collantes en nueva misión, es lo único que no ha movido a la polémica respecto al entrenador en la fórmula pro goles. Javi López sigue apostando por Goiría con la fe de un enfermo terminal viajando a Lourdes.

Otro detalle a valorar es la circunstancia de que los albinegros, con cuatro derrotas fuera del Cartagonova, han perdido en las salidas el mismo número de encuentros que el Deportivo de La Coruña. Evidentemente los gallegos van mejor porque en Riazor son fuertes por regla general.

El Córdoba-Alcoyano (3-0) deja de nuevo relativamente cerca a los del Collao, que no sólo no se distancien del Cartagena sino que se mantiene cerca por mor de sus malos resultados que también le mantienen abajo.

Mejora la situación del FCC (tras los últimos resultados) aunque parezca mentira
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios