Las mejores faenas del torero Menudo y un segundo 'gato con alas' llamado Limones

 GUILLERMO JIMÉNEZ  @guillermoXim Limones vivió, y con él equipo y afición, su quinto encuentro en el estadio Cartagena  sin encajar goles y ante más espectadores que nunca. Pasó por apuros el guardameta pero los superó  con agilidad felina.  En mis tiempos de coleccionar cromos de futbolistas de Primera, al barcelonista y...

 GUILLERMO JIMÉNEZ  @guillermoXim

Limones vivió, y con él equipo y afición, su quinto encuentro en el estadio Cartagena  sin encajar goles y ante más espectadores que nunca. Pasó por apuros el guardameta pero los superó  con agilidad felina.  En mis tiempos de coleccionar cromos de futbolistas de Primera, al barcelonista y legendario Ramallets le llamaban el 'Gato con alas' porque así lo bautizó en el Mundial de Maracaná, en 1950, Matías Prats senior. Ahora, ¿cómo habría que llamar al portero del Cartagena con apelativo cítrico? Y  cuando Jesús Limones no pudo lanzarse por el balón  allí estaba el poste derecho de su portería para evitar que el balón diese en la red evitando agobios finales para todos, excepto para los seguidores  del La Hoya Lorca a los que no se les escuchó demasiado. Pero salieron con la cabeza alta del estadio Cartagonova. Ya se lo dije  en la sala de prensa Cayetano Montiel, de La Opinión en Lorca.


Después el partido, al director deportivo Manolo Molina, el culpable de reunir las piezas del mecano de la buena plantilla hoyera, lo felicité en presencia de Paco Belmonte, éste con sonrisa de oreja a oreja y destensionado a tope.
 
No voy a ensalzar con más tino a La Hoya Lorca, como entidad peculiar, de lo que ya lo hizo en un artículo el periodista César García Granero  con el mejor estilo en La Verdad.

A lo que iba, ese quinteto de encuentros de Limones bajo palos sin recibir goles en casa se han cumplido ante Almería B, Granada B, Real Jaén, Jumilla y La Hoya. Trece puntos sumaron los albinegros en este bloque de partidos sin encajar. Ya lo dijo Víctor Fernández: "Es muy-muy-muy importante mantener la puerta a cero”.

LA HOYA LORCA, SIETE JORNADAS EN PUESTOS DE PLAYOFF
 
Busco datos para ensalzar con el lenguaje de los números las virtudes del equipo de La Hoya Lorca y localizo que en lo que va de Liga ha figurado en siete jornadas en puesto de clasificación para el playoff. Tres de esas jornadas como líder, 1 como segundo en la tabla, 2 en el tercer puesto y 1 en el cuarto escalón.
 
La posición más baja del equipo del Brócoli ha sido el de 7º, que en estos  momentos ocupa un FC Cartagena en alza que comienza a estar 'tocado por la fortuna' y va mereciendo que además le toque el Gordo el día 22.

En la acera cartagenerista se puede alardear muy poco, por el momento, de las posiciones ocupadas pero ésto está cambiando. Porque se ha sufrido mucho en tres jornadas en puesto de descenso a Tercera y una semana en plaza de promoción para permanecer. La mejor posición es la actual: 7º y que no pare ahí la cosa.

PRIMER GOL DE PENALTI DEL CARTAGENA
 
Menudo lanza así el penalti y engaña al meta Salcedo.
 
El torero Juan Carlos Menudo hizo su particular faena  en la Maestranza del Cartagonova y ha saltado por encima de sus arietes compañeros Fede Laens y Montero para colocarse 'pichichi' con 4 goles con esos dos tantos marcados a Salcedo, del La Hoya. El delantero sevillano clavó el 1-0 de penalti (!!bingo...!!) después de más de otros cinco no señalados por los colegiados en el calvario de la campaña presente.
 
El '10' albinegro tiró la falta de manera imparable, después de que el defensa Pina tuviese que salir del campo por doble amarilla, la primera de ellas por un 'rifirrafe' con Jorge Luque. El torero albinegro realizó una faena a Salcedo marcando el 2-0 cuando más falta le hacía al Cartagena.
 
EL DEFENSA PINA NUNCA HA SIDO TAN FIERO
 
Una pequeña viñeta con color Pantera Rosa. 
 
El zaguero murciano Juan Pedro Pina, a sus 30 años, tal vez mostró en el Cartagonova una imagen de jugador guerrillero pero no debe de ser así porque antes de este encuentro (derbi de intensidad 4, es decir baja en comparación con el de intensidad 10, el que se jugará el domingo en la Nueva Condomina ) solo había visto dos tarjetas amarillas en lo que se lleva de campeonato. En el curso anterior le enseñaron 6 amarillas y ninguna roja, en 31 partidos que jugó.
 
Ni en el Sangonera, ni en Segunda con el Alcoyano, y ni en su experiencia chipriota en Doxa Katokopias  a Pina se le ha visto destacar por ser amigo de los malos modos. Eso sí: se 'encabronó'  el domingo con Luque y viceversa de forma que el granadino Antonio Artacho lo arregló con una amarilla para cada uno.
 
 
Juan Pedro Pina camina a los vestuarios, expulsado, con mucho partido por delante.

DE LA TRISTEZA DE SERGIO JIMÉNEZ A LA FELICIDAD DE JUANLU
 
A Sergio Jiménez, al que vi pletórico, hecho un jabato y triunfador en el encuentro de Villanueva de la Serena, como central provisional, lo observé ante La Hoya Lorca desubicado y tristón, con una posición tal vez más adelantada que nunca. No me meteré en berenjenales de estrategias, que puedo perderme, pero el del domingo no fue el mejor partido del de Los Belones, Físicamente lo vi bastante cansado y su salida del campo fue con gesto de tristeza y preocupación. ¿Enfadado? No lo sé.
 
En el polo opuesto, Juanlu tuvo un partido feliz. Calidad y temple en cantidad. Estamos viendo que es el más polivalente del equipo y esta condición la resalta abiertamente el jefe Víctor Fernández, al que la encuesta de Sportcartagena  da con un 80% de crédito otorgado por el BA (Banco de la Afición). Un Víctor Fernández que por su carisma y antecedentes profesionales ha estado blindado respecto a críticas cuando las cosas iban peor. Mi opinión es que solo ha surgido un tanto  alegremente  desde Murcia el 'cuestionamiento', por un mínimo sector de la prensa deportiva de la ciudad del Segura. También los vecinos casi mandaban al paredón a Aira, el entrenador de los grana, hoy en alza pero bien en alza. Y que me perdonen algunos colegas del otro lado de La Cadena.
 
AFICIÓN SEÑORIAL. QUE LO DIGA CARLOS MARTÍNEZ
 
Además de acudir al estadio un público tirando a prometer que  la próxima ya irán los 7.000 o más, la afición cartagenera demostró que es señorial y sabe premiar los esfuerzos, sin regateos. Así que el 9 de La Hoya Lorca, Carlos Martinez, cuando se marchó por el cambio ordenado por Paco García, recogió la justa recompensa por el increíble y nunca tan celebrado gol (1-1) en Las Palmas en el choque decisivo de  la permanencia del Cartagena en Segunda B.
 
LO QUE SE LEE POR AHÍ
 (Copio y pego lo mejor que veo...)
 

No es momento de presumir y si de seguir trabajando... Y soñando

------------------------------------------------------------------------------------------ 
   ha retwitteado

la única pega al partido de ayer, es que no se puede especular en el minuto 60 de partido con el resultado, tienes que "matar" al rival FCC

---------------------------------------------------------------------------------------

Engendrando ilusiones. Vamos !!!

Enlace permanente de imagen incrustada

--------------------------------------------------------------------------------------------4 retweets4 me gusta


  • al ser sustituido la aficion dl le aplaudió, aplauso q convertimos en esta placa.

    Enlace permanente de imagen incrustada
  •  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Moises Gallego Ruiz · 

    Juanlu me ha encantado. Espectacular.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------