NOTICIAS, FICHAJES Y RUMORES, AL DÍA

El mercadillo del verano (los últimos fichajes...)

 Nuevo fichaje del Málaga CF 
El Málaga CF incorpora al delantero Brandon Thomas Llamas (Brandon), procedente del Osasuna.
Nuevo fichaje del CD Tenerife 

El CD Tenerife incorpora al centrocampista Miguel Alfonso Herrero Javaloyas (Míchel), procedente del Real Valladolid

Nuevo fichaje del CF Fuenlabrada 
El CF Fuenlabrada incorpora al defensa Paolo Gozzi Iweru (Paolo Gozzi), procedente del Juventus.
Nuevo fichaje del FC Cartagena 
El FC Cartagena incorpora al delantero Alfredo Ortuño Martínez (Ortuño), procedente del Albacete.
Nuevo fichaje del Real Oviedo 

El Real Oviedo incorpora al centrocampista Erik Jirka (Jirka), procedente del Crvena Zvezda.
Nuevo fichaje del Real Sporting 
El Real Sporting incorpora al centrocampista Christian Rivera Hernández (Rivera), procedente del Las Palmas.
Nuevo fichaje del Real Zaragoza 

El Real Zaragoza incorpora al defensa Francisco Gámez López (Gámez), procedente del Mallorca.
Nuevo fichaje del SD Amorebieta 
El SD Amorebieta incorpora al delantero Gorka Guruzeta Rodríguez (Guruzeta), procedente del Sabadell.
 Nuevo fichaje del SD Eibar 
El SD Eibar incorpora al defensa Xabier Etxeita Gorritxategi (Etxeita), procedente del Getafe.
 Nuevo fichaje del UD Ibiza 
El UD Ibiza incorpora al defensa Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Cifuentes), procedente del Elche.
Nuevo fichaje del UD Las Palmas 
E
l UD Las Palmas incorpora al delantero Óscar Francisco García Quintela (Pinchi), procedente del Fuenlabrada.
Nuevo fichaje del UD Las Palmas 
El UD Las Palmas incorpora al defensa Raúl Rodríguez Navas (Raúl Navas), procedente del FC Cartagena.

1624970989758

Un partido del CD Tenerife en el tramo final de la pasada temporada

Así, el CD Tenerife se medirá el miércoles, 28 de julio, al Elche CF. Tres días más tarde se enfrentará ante el FC Cartagena (31/7). El equipo blanquiazul completará su estancia en San Pedro del Pinatar disputando un encuentro ante el Albacete Balompié el domingo, 1 de agosto. Hasta el momento, el Tenerife se ha reforzado para el curso deportivo próximo con 4 incorporaciones y todavía espera realizar varias fichajes más antes de arrancar la temporada

WILLIANS DE CAMARGO AL DEPOR DE BORJA. Williams de Camarho, el joven brasileño que llegó a Cartagena cedido por el CD Leganés pero para jugar en el Cartagena B pero que acabó deslumbrando en el prime r equipo parece poner rumbo a La Coruña, donde Borja Jiménez lo ha pedido para reforzar el ataque deportivista en la Primera RFEF. El mister abulense le conoce bien de su paso por edl Cartagonova y Williams sabe que el Depor es una opción magnífica para crecer como futbolista en España. Una pena que no le viésemos más correr por la banda del Cartagonova donde tenía maravillado con sus increíbles florituras al respetable cartagenerista.

william-2021

EL MÁLAGA AFRONTA UN VERANO MÁS TRANQUILO.. Todo apunta a que este verano del Málaga será completamente diferente al pasado. El cuadro malacitano tiene que hacer todavía muchos movimientos en el mercado de fichajes, eso es verdad, pero la situación con respecto a los dos cursos anteriores no tiene nada que ver. Si en 2019 fue el ridículo de Okazaki y los jugadores no inscritos, en 2020 fue el verano del ERE. A día de hoy, los blanquiazules ya tienen parte de su columna vertebral muy cerrada. Manolo Gaspar y José Alberto cuentan con un grupo de jugadores profesionales y otro de canteranos entre los que se distinguen dos filas. La de los que se van a consolidar y la de los que piden paso.

En la portería se cuenta con Dani Barrio. El meta espera competencia. El Málaga, por ahora, vigila a Koke Vegas y a Cuéllar. La defensa es la zona donde están más completos. El fichaje de Javi Jiménez dejó casi listo el lateral izquierdo a la espera de la posible salida de Cristo. En el derecho hay overbooking. Calero, a punto de finalizar su recuperación, y Alexander, a los que hay que añadir Ismael Casas y Ale Benítez. Como centrales quedan Juande y Lombán. Ahí tendrán que llegar al menos dos refuerzos más.

En el centro del campo y tras el fichaje de Jozabed, el Málaga tiene también atada mucha de su planificación. Escassi, Ramón, Luis Muñoz, Benkhemassa y el propio sevillano. Las bandas están algo huérfanas. Jairo sigue e Hicham tendrá ficha del primer equipo. Lo demás es una incógnita tras las cesiones finalizadas de Joaquín y Rahmani, por el que suspira la Dirección Deportiva.

Caye Quintana malaga

Caye Quintana, el Málaga quiere que siga con ellos/Foto MÁLAGA CF

CD TENERIFE: SOLICITA EMPEZAR LA LIGA FUERA. El Tenerife se ha topado con la primera dificultad de la campaña 2021-22 antes de que el balón eche a rodar de manera oficial. El Cabildo de Tenerife, aprovechando la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia del COVID-19, desarrolla trabajos de mejora en el Heliodoro desde hace meses. Las obras consisten en la rehabilitación integral de las gradas de Popular y Herradura, así como la instalación de nuevos elementos de iluminación artificial que cumplan con las nuevas exigencias de LaLiga.

En condiciones normales, el equipo que dirige Luis Miguel Ramis jugaría otra vez fuera del Heliodoro en la tercera jornada y, en la cuarta fecha, ya tendría las obras que se desarrollan en el estadio prácticamente concluidas.

heliodoro

Heliodoro Rodríguez, estadio del CD Tenerife que estará en plenas obras para el arranque liguero

EL AMOREBIETA JUGARÁ EN LEZAMA

El Amorebieta se queda en Vizcaya y jugará bajo el arco de San Mamés. Lo harán en el campo 2 de Lezama, que compartirán con el Bilbao Athletic y el Athletic femenino

La Sociedad Deportiva Amorebieta anunció el pasado jueves cuál será su templo para el estreno del club en el fútbol profesional. Tras valorar varias alternativas, el conjunto zornotzarra actuará como local en el Campo Número 2 de las Instalaciones de Lezama, bajo la atenta mirada del arco de San Mamés que luce sobre una de las gradas del coqueto campo. Se podrán aglomerar en torno a 3.200 espectadores repartidos a lo largo de las 3 tribunas que forman el graderío del feudo rojiblanco, que tendrá que acometer varias mejorar para poder albergar partidos de la división de plata.

15,8 son los kilómetros que separan Urritxe de Lezama, por lo que no será una gran distancia la que tengan que recorrer los aficionados azules para ver a su equipo en Segunda División. Aunque si es cierto que la posibilidad de acudir en transporte público será algo tediosa, debido a los diversos transbordos que hay que realizar tanto en autobús como en tren.

Lezama

El Cartagena jugará en Lezama contra el debutante Amorebieta, en el campo número 2 bajo el arco histórico del viejo San Mamés

Saber dónde jugaría la próxima campaña ha sido la pregunta estrella en la entidad azul desde el "Viverazo", y es que, a pesar de que las premisas del club, tanto de los directivos como de los jugadores eran claras, el conjunto azul no podrá cumplir el sueño de jugar en Urritxe. Lezama, Ipurua e incluso Lasesarre eran las opciones que se pusieron sobre la mesa y tras analizar las alternativas detalladamente se han decantado por jugar en el campo habitual del Bilbao Athletic y del Athletic Club femenino.

Esa es una de las cosas que habrá que analizar y tener en cuenta con el avance de la temporada, saber cómo responde el césped a la gran cantidad de partidos que se disputarán en ese mismo escenario, ya que serán tres los equipos que actúen como local en él, en competiciones tan exigentes como LaLiga Smartbank, la 1ª RFEF y la Primera Iberdrola.

SE DESCARTÓ IPURÚA POR NO SALIR DE VIZCAYA

La opción de jugar en Ipurúa, la casa de la SD Eibar, llegó a coger mucha fuerza por la proximidad geográfica que hay entre ambas localidades, 25 kilómetros. Además, la buena comunicación en materia de transporte público, fue uno de los puntos clave, ya que, existe un tren directo que hubiese facilitado la movilidad de los espectadores. Finalmente, el hecho de tener que abandonar la provincia de Bizkaia ha sido el motivo por el que se descartó jugar en la localidad armera.

Lo más importante en esta andadura en el fútbol profesional es poder contar con la presencia del público, y la SD Amorebieta junto al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se encuentra buscando la manera de poder fomentar el ambiente futbolístico en el pueblo. El club asegura que encontrará la solución para que la actividad social de la localidad crezca y que todos los zornotzarras puedan ser partícipes del estreno en LaLiga Smartbank, sin que la decisión de jugar en Lezama tenga consecuencias negativas.