EN LA SERIE B, EQUIVALENTE A LA SEGUNDA DIVISIÓN ESPAÑOLA

El meta argentino Chichizola acabará jugando en el Perugia AC italiano

Leandro Chichizola, el meta argentino que llegó al Cartagena en el mercado de invierno para cubrir la vacante dejada por el polaco Bulka, jugará en Italia la próxima campaña. Lo hará en el Perugia AC, equipo recién ascendido a la Serie B, equivalente a la Segunda División española

leandro-chichizola-nunca-hubo-nada-de-river-para-volver
Leandro Chichizola cuando militaba en el River Plate argentino

Chichizola fue de los pocos jugadores que terminaban contrato que, simplemente, no recibió propuesta alguna del Cartagena para renovar. Y ante el ‘silencio administrativo’ del club al argentino no le tocó otra que buscarse la vida para encontrar otro equipo. Y lo logró en Italia, con el Perugia AC, un equipo ‘ascensor’ que ha militado en la Serie A aunque, como recientemente lo ha ocurrido, llegó a bajar hasta la Serie C, lo que aquí era la Segunda B. La ciudad, con unos 170.000 habitantes, está en la región de Umbría, en el centro del país, conocida por su cercanía con la inmortal Asís.

El equipo transalpino es un histórico en el fútbol de aquel país, que quiere recuperar el aliento volviendo a la Serie A

Tiene un buen recinto, el Stadio Renato Curi, con capacidad para unas 28.000 personas y con serias aspiraciones de regresar pronto a estar junto a los grandes. Para que pudiera llegar Chichizola el Perugia se verá obligado a desprenderse de alguno de sus tres porteros, Vicario (24 años), Fulignati (26 años) y Albertoni (37) el más veterano y con quien presumiblemente tendrá que pelear por la titularidad.

Chichizola no lo hizo mal en el Cartagena, Luis Carrión le dio la oportunidad  de jugar apenas llegar, en El Molinón ante el Spórting de jugar dejando al intocable Marc Martínez en el banquillo, jugó 9 partidos y dejó tres veces su portal a cero, pero hubo dos partidos consecutivos, en Albacete (2-0) y en casa con el Málaga (1-1) que sembraron algunas dudas con el argentino por lo que suracha de titular se acabó para que Marc reapareciese en La Romareda ante el Real Zaragoza.

AQUEL GESTO QUE NO PASÓ DESAPERCIBIDO

Hubo un gesto que no pasó desapercibido para muchos, cuando el Efesé derrotó al Almería (3-2). Cuando todos los futbolistas albinegros celebraban en el césped la permanencia que ya era virtual Chichizola sería el único componente de la plantilla que no participó de aquella alegría y ese detalle ya denostaba que el argentino no había terminado cómodo en el Efesé.

7dee7912-b8d9-408e-8f8a-585db94856a8_16-9-aspect-ratio_default_0-768x432

Chichizola, en sus tiempos con la UD Las Palmas en Primera división

Ahora Leandro Chichizola, camino de los 32 años, tendrá la oportunidad de retomar su carrera en el Perugia italiano, que quiere regresar a la Serie A del fútbol transalpino. Sus números con el equipo cartageneristas fueron 810 minutos en los 9 partidos jugados, encajando 10 goles en total. El club italiano, en cualquier caso, aún no ha hecho oficial el fichaje del argentino.