LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Miguel 'El Pirata', fiel seguidor del Efesé en las duras y en las maduras

Él, Miguel 'El Pirata', no sabe ni los kilómetros que ha devorado en carreteras siguiendo al Efesé en tantos años, con su sombrero tricornio de bucanero puesto en la cabeza. Así es conocido en la cuarta parte de España. Entra en la relación de entrevistados por teléfono en tiempo de pandemia
Miguel Carrascosa 'El Pirata'.
Miguel Carrascosa 'El Pirata'.  

Cincuenta y dos años tiene Miguel Carrascosa 'El Pirata', natural de Cartagena y vecino de Los Dolores, persona a la que en el Naval entrenó  Jesús Bayardo. Entonces Miguel era portero, pero más adelante se convirtió en delantero. Aunque incluso siendo un aprendiz avanzado de futbolista polivalente no creció en ese aspecto. Como aficionado es de los mejores y siempre lo será. Creo. Impaciente y sereno al mismo tiempo, y nada problemático. Le han gustado y le siguen gustando, lo que más, los viajes por el fútbol.

Profesionalmente, como maestro en la construcción, encargado de confianza de diversas empresas, está de aquí para allá. En Canarias aguantó un tirón laboral de cinco meses sin poder animar in situ al Efesé. Fue su calvario y cualquiera lo entiende. Estuvo cerca de meterse a trabajar en Argelia y al final no cuajó.

Adoptó la estrategia de alquilar una furgoneta para los viajes 'perreros', los de salir a las 4 o 5 de la madrugada

Estuvo El Pirata metido en la Peña El Gato y muy a gusto pero desde hace un tiempo va por libre. Adoptó con seis amigos la estrategia de alquilar una furgo para realizar los rápidos desplazamientos perreros de salir, por ejemplo, a las 5 de la mañana desde Cartagena para colocarse en Sevilla en un partido matinal en la Ciudad Deportiva a las 12 del mismo día.

Paco Lopez51507759513600_o

Miguel posa con el preparador valenciano Paco López, de corta estancia en el Cartagena.

Ha creado El Pirata vínculos de amistad con peñistas de otros equipos y en especial le agrada saludar,  conversar y ser fotografiado con entrenadores amigos y futbolistas que pasaron por Cartagena como Jorge Luque, que reside en Córdoba y está al frente de un Lizarrán en el centro urbano. Tiene imágenes con Paco López, entrenador valenciano del Levante, y si pasa por la provincia de Burgos le ha encantado posar en Miranda de Ebro con Jesús Limones y con Gorka Kijera. Y con Quique Pina se fotografió en el estadio Cartagonova cuando el entendido y famoso empresario del ir y venir de jugadores presenciaba un partido del Efesé con el Cádiz.

La crisis no impedirá que  Miguel El Pirata siga viajando rumbo a esos campos en los que acaba afónico alentando a su equipo

El Pirata es de los muchos que esperan que el ascenso del FC Cartagena no se demore demasiado y tiene la férrea idea de que la tremenda crisis económica que amenaza apenas frenará su afán de viajar como seguidor del Efesé. En su presupuesto de gastos específicos destinará una partida a los desplazamientos futboleros, con la bandera negra de la blanca calavera y en la cabeza su sombrero tricornio de bucanero.

Su familia le anima y no le desagradaría que sus nietos  (hembra la mayor, de 7 años) abrazasen la Efesemanía llegado el momento.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA