martes. 19.03.2024
QUEIJEIRO MARCÓ EL SÉPTIMO PENALTI Y JOAO COSTA DETUVO EL QUE DARÍA EL TROFEO A LOS ALBINEGROS

La Carabela de Plata se queda en Cartagena tras una catarata de penaltis (1-1)

El Cartagena de Munúa finalizó este sábado 18 de agosto la pretemporada imponiéndose al Castellón. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Máyor y Aketxe igualaría la contienda a través de un penalti. Precisamente fueron los penaltis los que resolvieran el ganador del trofeo, tras acabar el mismo en empate.

Los jugadores albinegros celebran la Carabela lograda en penalti/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Los jugadores albinegros celebran la Carabela lograda en penalti/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

FC CARTAGENA-CD CASTELLÓN: 1-1 (Resuelto por penaltis a favor del Cartagena)

FC Cartagena: Mario Fernández, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Mariano, Elady, Queijeiro, Aketxe, Santi Jara y Fito Miranda. También jugaron Carrillo, Juan Moreno, Orfila, Antonio López, Abalo, Ismael.

CD Castellón: Álvaro, Rubén, Verdú, Regalon, Eneko, Castells, Gálvez, Theo, José Carlos, Hicham y Mayor. También jugaron Caballero, Delgado, Juanjo, Yarik, Acevedo, Kilian, Nahum y Pablo Roig.

Goles: 0-1 Máyor (min.21). 1-1 Aketxe (p) (min.34).

Árbitro: Kevin Moreno Muñoz (colegio murciano). Amarilla a los locales Santi Jara,  Moisés y Aketxe. En el Castellón, vieron amarilla Theo, Juanjo y Castells.

Incidencias: Partido correspondiente a la XLVII edición de la Carabela de Plata disputado en el Cartagonova. Aproximadamente 4.000 espectadores se dieron cita en el recinto albinegro. En los preliminares se hizo la presentación de los componentes de la plantilla cartagenerista, cuerpo técnico y dirigentes. Se  guardó un minuto de silencio por los fallecidos allegados al FC Cartagena, entre ellos el guardameta Sebastián..

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

El partido arrancaba con el Cartagena intentando ser el protagonista del balón, y circulando mucho el cuero, aunque el Castellón salió replegado y no le molestaba demasiado tener que esperar para gozar de llegadas.

En los primeros minutos poco que destacar, con un juego bastante pausado, típico también de este tipo de encuentros amistosos. Sin embargo, el paso de los minutos hizo que el Castellón se animara algo más y que el juego del Cartagena se vuelva, por el contrario, cada vez más espeso y parsimonioso.

79

El once escogido por Munúa / Foto: RAÚL VELASCO-SCT

GOL DE CABEZA DE MAYOR PARA ADELANTAR A LOS VISITANTES Y RÉPLICA DE AKETXE DE PENALTI

Mayor, de cabeza tras un saque de falta, adelantaría a los de Sergi Escobar en una formidable jugada a la que nada pudo hacer Mario Fernández. Sería el primer golpe sobre la mesa del cuadro castellonense que, poco a poco, se sentía más cómodo sobre el verde. El gol no varió mucho el planteamiento de los equipos, con el Cartagena siguiendo su patrón para intentar volver a la igualdad.

Sería Aketxe, de pena máxima, quien devolviera la igualdad al luminoso del Cartagonova tras una mano tonta del Castellón en su área que propiciaría el señalamiento de la infracción. Este gol si lanzó más a los de Munúa que terminaron la primera parte en la meta defendida por Álvaro.

225

Aketxe, de penalti, logró igualar la contienda /Foto: RAÚL VELASCO-SCT

MÁS VELOCIDAD EN EL JUEGO ALBINEGRO EN LA SEGUNDA PARTE PERO SIN PROFUNDIDAD

El Cartagena empezó mucho más constante y metido en el juego que en el inicio del primer acto, intentando buscar más con ahínco la meta castellonense. Sin embargo, costó y mucho ver alguna ocasión clara en esta segunda parte, donde los equipos empezaron a hacer cambios, dando entrada Munúa a jugadores como es el caso de los jóvenes y veloces Jesús Carrillo y Juan Moreno, que sustituía a un más que vaciado Fito Miranda.

La recta final del partido estuvo marcada por la acumulación de cansancio en ambos equipos y el juego detenido cada dos por tres. El partido no cambió y finalmente el marcador al término de los 90 minutos seguía siendo de 1-1, por lo que el ganador tuvo que dirimirse desde la línea de penalti.

Tras 13 lanzamientos anotados, el Cartagena se llevaría la Carabela gracias a una parada de Joao Costa en el definitivo.

365

Óscar Ramírez dando órdenes /Foto: RAÚL VELASCO-SCT

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

PUNTO DE VISTA por GUILLERMO JIMÉNEZ

 

ES NECESARIO MÁS TIEMPO PARA DESARROLLAR

 

La Carabela se quedó en casa con la emoción de los penaltis. Maravilloso recital. Se marcaron de una tacada los diez primeros lanzamientos (5 por cada equipo) y nadie se atrevió a ejecutar el suyo a lo Panenka. El partido se lo tomaron en serio todos sus protagonistas por aquello de que la Liga llama a la puerta y el próximo fin de semana todo lo que se haga sobre el verde será trascendente. Anima a cualquiera que su equipo conquiste un Trofeo de la solera que exhibe el cartagenero y para el Cartagena será un estímulo.
Al final dos chizpazos en los penaltis extra  (uno de Queijeiro, marcando con habilidad, y otro de Joao Costa, parándolo al joven Pablo Roig) dieron la  alegría. Cuando se entere Iker Casillas en Oporto leyendo Sportcartagena felicitará a  su amigo Joao por la parada que realizó para dejar la Carabela de Plata en la sala de Trofeos del Cartagena y animar a la Efesemanía.

El partido no fue un dechado de calidad.  Acciones individualidades aisladas se vieron. A estas cortas alturas de la campaña no se puede ser muy exigente  ni reclamar acoplamiento automático -el once inicial dispuesto por Munúa solo tenía cuatro piezas del pasado ejercicio- pero sí advertiría  el cronista que al Cartagena  le iría de perilla un mes más de rodaje previo al comienzo  de la Liga. El once base se adivina, sin  Rubén Cruz que se autoexpulsó a última hora ante el Extremadura y está sancionado con contundencia. Pero estará Aketxe de '9' y en las novedades  se percibe calidad, ganas y predisposición a incordiar mucho por las bandas.  Elady soltó algún taponazo por el centro  que tropezó en el cuerpo de defensores castellonenses, equipo tosco y aguerrido con Hicham discreto esta noche.
El sistema defensivo de los de casa  se hizo un lío en algunas acciones de la primera parte. Desajustes perfectamente corregibles. Bien los laterales, ya co
nocidos,  Mejor en la segunda fase de un encuentro, gris, púmbleo, tostonero si no fuese por las gotas de calidad de la mayoría,  incluidos los más jóvenes. Mariano, Carrillo, Mauro, Moreno... Pero el centro de campo, aun actuando a buen nivel Queijeiro, es lo que tiene en ascuas a más de uno y de veintiuno. Se supone que M.ACordero no actuó por precaución y Adama por la consabida decisión técnica que es como una capa que todo lo tapa.
Todos celebramos, creo, que no hubiese media hora de prórroga para resolver el marcador del  evento. La prórroga se abolió en bendita sea la hora pero los penaltis no los suprime ni un decreto-ley del presidente Sánchez. Y ahí acertó por las mínimas de las mínimas el Cartagena, que en su política de gestos acertó e hizo justicia con Sebastián Fernández 'Sebas', el portero de Los Mateos, que falleció meses atrás, al dedicársele el minuto de silencio, al igual que a otros fallecidos relacionados con el fútbol albinegro. 
Hay que esperar al sábado 25 para conocer a qué juega o quiere o puede jugar Munúa. La pretemporada  se ha salvado con aprobado, con trabajo tesonero, pero ante el  Recreativo de Granada lo normal es que el triunfo tenga que llegar sin mucho brillo pero usando la teórica calidad de un ataque mejorado. Lo de esta noche carabelera no es significativo. Faltaron piezas importantes en el engranaje. Hay que dejar rodar varias semanas para que se vea lo que se tiene que ver.

La Carabela de Plata se queda en Cartagena tras una catarata de penaltis (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios