jueves. 11.08.2022
EL EXTREMO GHANÉS ADVIERTE QUE AUN SE ENCUENTRA EN PERIÓDO DE ADAPTACIÓN Y QUE PUEDE DAR UN RENDIMIENTO MAYOR

Mo Dauda: “El objetivo ahora mismo es clasificarnos para el playoff”

Menos de tres minutos ha necesitado el extremo ghanés Mohamed Dauda para dar una de sus primeras opiniones desde que es futbolista del Cartagena. El jugador cedido por el Anderlecht dice sentirse muy a gusto en el equipo y en la ciudad aunque advierte que aún no ha llegado a su mejor momento de forma “porque todavía estoy en fase de adaptamiento” avisa. Y no se esconde a la hora de decir claramente cual es, en estos momentos, el principal objetivo del Efesé: “clasificarnos para el playoff” dice en inglés, pero de forma rotunda y clara.

FI5K6VoXwAEbdrA
FI5K6VoXwAEbdrA

¿Cómo llevas la adaptación después de seis meses? (es la primera pregunta que se le hace desde los medios oficiales del club. Dada responde en inglés traducido desde el club en subtítulos)

Hasta ahora todo va muy bien, solo hay que ver cómo está el equipo. Si miramos la clasificación estamos peleando por el playoff. Intentando ganar partidos y esperando a verqué pasa a final de temporada.

¿Qué te parece el nivel de la Liga Smartbank?

El nivel es muy competitivo. La Liga española es muy técnica, los equipos quien jugar la pelota todos. El nivel defensivo es alto y te hace trabajar muy duro para recuperar el balón. Es muy técnica y me gusta que todo el mundo quiera jugar y que no sea una Liga solo física. Aquí estoy muy contento con el nivel y lo estoy disfrutando.

FI5K6VoXwAEbdrA

Mo Dauda en uno de sus entrenamientos en Pinatar Arena con los blanquinegros

Estás rindiendo a un nivel muy alto. ¿Crees que estás en tu mejor momento?

No diría que estoy en mí mejor momento porque todavía siento que me estoy adaptando a la Liga y a una nueva posición. Ahora juego en otra posición distinta a la que jugaba antes pero pienso que me estoy adaptando muy bien. El entrenador me está dando mucha confianza y me aprieta. Siempre hablamos de lo que hay que hacer en el siguiente partido. Yo intento sorprenderlo en cada partido.

Este domingo se juega de nuevo en casa recibiendo a Las Palmas y con el apoyo de la afición.

Desde que he llegado la afición ha estado increíble con nosotros. Son el jugador número 12 y nos han tratado muy bien incluso cuando no hemos jugado bien. Agradezco su apoyo y espero ganar en casa contra Las Palmas. Vamos a darlo mejor de nosotros para ello. El objetivo ahora mismo es quedar en puestos de playoff y vamos a luchar para conseguirlo.

(Mo Dauda quiso acabar la conversación con el grito de guerra ‘Vamos Efesé’ en castellano, dos palabras que dan lugar a unas risas tras una agradable conversación).

Mo Dauda: “El objetivo ahora mismo es clasificarnos para el playoff”
Comentarios