domingo. 25.09.2022
ANTE LA VISITA DEL AT. SANLUQUEÑO

El At. Sanluqueño con 7 puntos, solo mejora a Zamudio y Eldense entre los ochenta equipos de Segunda B

Alberto Jiménez Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, por naturaleza respeta a todos los equipos rivales, no se fía de nadie, y ante la recepción del At. Sanluqueño, no cambia su conducta.

Alberto Monteagudo en la presentación del equipo previa al encuentro
Aplausos para Alberto Monteagudo en la presentación de la plantilla del Cartagena 2016-17.

Intensidad, intensidad de principio a fin. Monteagudo mantiene su consigna en todos los encuentros aunque en teoría  sean infinitamente inferiores al Cartagena, con todas las exigencias que tiene ese club. El domingo 13 llega al Cartagonova el Atlético Sanluqueño y los optimistas podrá pensar que es el momento idóneo de aumentar en la cuenta el número de tantos a favor con una goleada. Arranca una fase en el calendario dulce o menos empinado del Cartagena.

El equipo de La Roda ya se llevó cinco goles a su paso por el estadio municipal y era de los últimos equipos cuando llegó y tuvo la osadía de replicar con tres goles al final, y el Marbella, que era el líder y lo sigue siendo en el grupo, encajó un 3-0 en el mejor  partido de los albinegros en cuatro años a la redonda.

Lo normal sería esperar un 'partido fácil' ante los sanluqueños con exhibición de buen fútbol y un triunfo cómodo. Se puede dar pero Monteagudo no fomentará ese ambiente prepotente, del que huye. Otra cosa es que el equipo superior pueda relajarse sobre el terreno de juego y  normalmente siempre se le echará la culpa... al subconsciente. 

Lo mejor en estos casos es que el propio jugador reconozca que si no se aprieta lo suficiente el banquillo está formado por compañeros del mismo  parecido nivel que pueden relevar perfectamente al que pueda decaer.

El entrenador de Valdeganga no tiene grandes experiencias en batacazos en forma de derrotas en casa ante colistas. Nada de ello ocurrió en su etapa en el banquillo de la Cultura Leonesa,  que ganaba a todos los colistas, ni posteriormente en 2013-13 en el Cádiz, para el que trabajó en catorce partidos. Su peor resultado en el Carranza fue un 2-5 ante el Arroyo entrenado por Marrero, que no era colista,  pero el detonante de su despido en el club cadista fue el 0-0 con La Roda. Empató con San Roque (2-2) equipo que acabó descenciendo. Aquel cuadro cadista contaba con Indiano, Viyuela, Aulestia, el goleador Juan Villar un buen conjunto que acabó en mitad de la tabla. Esa campaña llegaron a tener tres preparadores en el Carranza, el último de ellos el maño Raúl Agné, hoy en el Zaragoza.

LA INTENSIDAD

Pero Monteagudo sí escarmienta en cabeza ajena, como se dice en el argot popular, y sabe que "no hay enemigo pequeño", una expresión típica que repite hasta la saciedad. "Cualquier equipo nos puede superar y vencer si no somos intensos", es el lema que emplea. Y ya se vio en El Ejido y en Jaén. El 0-1 ante el Lorca en el Cartagonova ya fue otra cosa, en circunstancias diferentes.

La plantilla albinegra no está para más sesteos como el que, por lo que fuere, se dio en Jaén donde el equipo de casa utilizó su batería de estrategias (campo en malas condiciones, seco, y juego directo...) al margen de que solo los empates estaban lastrando al equipo de Tejada, que tiene que pelear pronto por colocarse entre los seis primeros

EL 78º ENTRE LOS OCHENTA

El Sanluqueño, que volvió de nuevo a Segunda B en medio de euforia en Sanlúcar de Barrameda, ha entrado en la dinámica que le ha llevado a ser el 'farolillo rojo' con 7 puntos y convertido en el tercer peor equipo de la categoría. El 78º entre  los ochenta que están repartidos en los cuatro grupos. Solo el vasco Zamudio y el Eldense llevan peor camino que el equipo de la buena manzanilla que lleva a cuestas el peso de ocho derrotas, bien es verdad que con marcadores discretos y la proeza de ser el primero en batir al Jumilla (1-0), además de un par de empates, en La Roda y en Granada. En la Copa del Rey salvaron la primera eliminatoria frente al Murcia.

Este modesto Sanluqueño, al que llaman en su entorno "El Atleti", quiere reaccionar y hay liga por delante para ello; pero de momento pasea su impotencia para vencer y el pesimismo cunde entre sus seguidores, todavía con mucha Liga por delante.

20  Burgos CF 9 puntos  2 victorias 3 empates 8 derrotas      

 

20  Atlético Sanluqueño CF 7 puntos.    1 victoria 4 empates 8 derrotas      

 

20  SD Zamudio 6 puntos 1 victoria 3 empates 9 derrotas         
20  CD Eldense 4 puntos   1 victoria 1 empate 11 derrotas       

 

El At. Sanluqueño con 7 puntos, solo mejora a Zamudio y Eldense entre los ochenta...
Comentarios