jueves. 02.02.2023
LOS BLANQUINEGROS NECESITAN GANAR PESE A LAS BAJAS DE CYGAN, ETXEITA, LONGÁS Y DE LUCAS

Hay que morder en Las Palmas

A pesar del cúmulo de bajas que lleva (Cygan, Etxeita, Longás, De Lucas…) el Cartagena viaja hasta Las Palmas convencido de algo: que tiene que ganar para seguir arriba. No vale otra cosa que la victoria, se trata de regresar con los tres puntos para romper con esa racha de...
A pesar del cúmulo de bajas que lleva (Cygan, Etxeita, Longás, De Lucas…) el Cartagena viaja hasta Las Palmas convencido de algo: que tiene que ganar para seguir arriba. No vale otra cosa que la victoria, se trata de regresar con los tres puntos para romper con esa racha de dos derrotas consecutivas y acabar por la vía rápida con los fantasmas que empiezan a revolotear.

Porque, para muchos, ya no vale con la permanencia. Equivocados o no, pero eso esperan. Hay que lograr el ascenso, sí o sí. Una vez logrado el objetivo de seguir un año más en la categoría muchos aficionados quieren más, quieren verse por vez primera en todo lo alto. Para ello es imprescindible ganar este sábado en el coqueto estadio de Gran Canaria.

Hay que tener en cuenta que el equipo de JIM tan sólo ha sido capaz de sumar 5 de los últimos 18 puntos, lejos por ejemplo de los 13 del Betis que, por eso ha sido capaz de neutralizar los ocho puntos de ventaja que llevaba hace mes y medio. A pesar de las circunstancias, los jugadores saben de lo mucho que se juegan, no hablan de las bajas que hay sino de los que van. Y los que jugarán en Las Palmas lo harán convencidos del triunfo. A pesar de todo, del triunfo.

Las Palmas lleva 37 puntos, once menos que el Cartagena, se encuentra clasificado en el puesto 15 y está a 5 puntos de la zona de descenso automático lo que quiere decir que una derrota podría situarle al borde de la Segunda B. Los grancanarios solamente han perdido dos encuentros en su campo, ante el Levante por 0-1 y ante el Murcia por 0-3 en aquel choque tan extraño donde los murcianistas dejaban resuelto el partido prácticamente en el primer cuarto de hora.

Sin embargo han empatado hasta en ocho ocasiones en su feudo: Castellón (2-2), Celta (1-1), Hércules y Huesca (0-0), Real y Recre (1-1), Villarreal (0-0) y Salamanca (2-2). Sus únicas cuatro victorias caseras fueron un 4-0 al Albacete, 1-0 al Numancia y al Córdoba y el 2-1 al Rayo Vallecano.

De los últimos 18 puntos la Unión Deportiva ha sumado la mitad, nueve, lo que supone cuatro puntos más que los cartageneristas que, en esa franja de partidos, se ha convertido en uno de los peores de la categoría, junto al Hércules, con solamente 5 puntos.

Pero lo único que está claro es que el Cartagena necesita ganar en el bonito estadio canario. Y para eso hay que morder en Las Palmas.

Hay que morder en Las Palmas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios