EL PRESUNTO 'ARREGLO' DEL DECISIVO PARTIDO FRENTE AL ZARAGOZA

Robusté, Manuel Reina y Braulio, ex cartageneristas, implicados al igual que Munúa

Este miércoles 4 se ha sabido que el titular del juzgado de lo penal 7 de Valencia ha resuelto aplazar  su decisión sobre la nulidad que pidieron las defensas de los acusados por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en mayo del 2011 por el supuesto origen ilícito de la información en la que se justificó  la denuncia de Javier Tebas, presidente de la LFP, que dio pie al proceso en el que uno de los afectados es el hoy entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa.

 

Munúa, al que apenas se le ve la cabeza, está en la última fila, en el centro/Foto Diario Mediterráneo
Munúa, al que apenas se le ve la cabeza, está en la última fila, en el centro/Foto Diario Mediterráneo  

Este miércoles 4 se ha sabido que el titular del juzgado de lo penal 7 de Valencia ha resuelto aplazar  su decisión sobre la nulidad que pidieron las defensas de los acusados por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en mayo del 2011 por el supuesto origen ilícito de la información en la que se justificó  la denuncia de Javier Tebas, presidente de la LFP, que dio pie al proceso en el que uno de los afectados es el hoy entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa.

Munúa, se desentendió este martes 3 de su actividad in situ -Berman tomó el relevo- en la preparación de su plantilla al estar presente en Valencia requerido por la Justicia a consecuencia del 'affaire' del presunto amaño Levante-Zaragoza hace ocho años. Munúa jugaba entonces de portero en los valencianos y era la última jornada de la Liga

. Al explicar en su día el dirigente que la obtuvo de un jugador del club maño que quiso contratarle, las defensas aseguraron que era una ruptura ilícita del secreto profesional aunque Tebas dijo tener permiso del futbolista para utilizarla. El juez ha apuntado que la decisión requiere “un estudio prolijo y detallado y, dada su dificultad, conllevaría posibles graves demoras que podría afectar al proceso”. Pero el titular ha advertido que Tebas “deberá aclarar en su condición de testigo cuál es la fuente y si fue la única o al menos la decisiva” para su denuncia. El dirigente de la LFP se ha negado hasta ahora a identificar a ese supuesto jugador acogiéndose al secreto profesional. Muchas de las defensas han hecho constar su protesta porque se aplace esta decisión aunque otras se han contentado con que no se haya inadmitido esta petición de nulidad. Dispensa de asistencia Entre las cuestiones previas que debía resolver, el juez también ha aceptado que los acusados, entre ellos muchos jugadores aún en activo, sólo tengan que asistir a las sesiones en las que deban declarar aunque sólo se les avisará el día antes. Eso ha provocado las protestas de los abogados de aquellos acusados que viven en el extranjero pero el juez ha descartado que declaren antes o establecer un calendario previo ya y ha recordado que su interés particular “debe ceder ante el interés público”.

“Las personas sentadas en el banquillo tienen la consideración de acusados y están sujetos al tribunal”, ha remarcado. Tras sus decisiones, el juez ha dado inicio a los interrogatorios de los acusados y el primero en declarar ha sido Fernando Sainz de Varanda, actual vicepresidente y consejero delegado del Zaragoza, que está acusado como entidad jurídica.

Se llevaba a efecto la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial valenciana Por parte de la Fiscalía se solicitaba para el entonces jugador uruguayo del Levante dos años de prisión además de seis de inhabilitación.

.Debieron pasar por el mismo trance otros conocidos de la afición cartageneriesta, el también guardameta malagueño Manolo Reina, que hoy pertenece al Mallorca, y el defensa Robusté, y por el Real Zaragoza, el delantero canario Braulio Nóbrega.

Obviamente seguirá este  miércoles Munúa en la ciudad del Turia.

El ministerio fiscal, tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, solicita para todos los implicados dos años de cárcel y la inhabilitación durante seis años para cualquier actividad relacionada con el mundo del fútbol. Pero en el caso de Agapito Iglesias, y los otros directivos, se les solicita una multa de casi 2 millones de euros.

_______________________________________________________

n_manolo_reina_manuel_reina_rodriguez-2253910

Manolo Reina fue albinegro con el catalán Javi López de entrenador.

imagea0c42d6d3d74f5a3fbad569525bbc96a_news_displayRobusté. Un defensa que pasó por las filas albinegras sin pena ni gloria.

thNO6G06FN

Braulio, un jugador peculiar. Sus 6 goles no pudieron salvar al Cartagena 2011-12 en dieciocho partidos jugados.

___________________________________________________

Los compañeros de Superdeporte dan cuenta de que  el orden en el que fueron llegando fue éste: Juanfran, Cerra, Pallardó, Ponzio, Braulio, Xisco, Manolo Reina, Iborra, Xavi Torres, Jefferson Montero, Gabi, Da Silva, Rodas, Pinter, Munúa, Stuani, Caicedo, Lafita, Ander Herrera, Wellington, Robusté, Rafa Jorda, Diogo, Javier Aguirre, Javi Venta, Agapito Iglesias, Jorge López, Ballesteros, Uche, Rubén Suárez, Lanzaro, Obradovic, Bertolo y Boutahar.

ATACANDO A JAVIER TEBAS

El letrado  que representa los derechos del Deportivo de La Coruña, el club damnificado por el resultado de aquel partido. Por su parte, el abogado del Zaragoza fue contundente en sus argumentos y dejó claro el mal procedimiento llevado a cabo por Javier Tebas y  pidió la nulidad de la declaración de Tebas en la fase inicial de la investigación y el resto de diligencias prácticas a raíz de su interrogatorio.

Según apunta el abogado del club aragonés, el presidente de LaLiga declaró que acudió a la Fiscalía después de que un jugador del Zaragoza, cliente suyo, le trasladara el presunto amaño del encuentro. "¿Qué clase de estado de derecho puede permitir que un abogado revele, sin acreditar ninguna circunstancia, informaciones sin prueba alguna y solo remitiéndose al secreto profesional", señaló la defensa. A las palabras del abogado del Real Zaragoza se sumaron el resto de los letrados de la defensa, tanto los de Agapito Iglesias, Javier Aguirre, Toni Doblas o Lanzaro.