TRES PUNTOS DE LOS QUE DAN OXIGENO CON CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS Y GOLES DE CABALLERO Y VERZA

El Cartagena coge alas (2-0)

El Cartagena se embala  tras su victoria en la tarde de este domingo que pone al equipo albinegro como co-líder del grupo IV, igualado con el San Fernando, que pinchaba en su feudo. Tres puntos que le viene muy bien al equipo de Gustavo Munúa para ir sumando y mantenerse arriba durante muchas jornadas más. Fue un partido donde el equipo cartagenerista supo jugar sus bazas y sumar una nueva victoria consecutiva, la segunda en casa y la cuarta en total. Caballero -en la imagen de LUIS GODINEZ- con un gol de cabeza y Verza con otro golazo en falta espectacular, firmarían los goles

El momento del cabezado de Pablo Caballero // FOTO: Luis Godinez
El momento del cabezado de Pablo Caballero // FOTO: Luis Godinez  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Carlos D, Markel (Fucile 59'), Quim Araujo, Verza, Carrasquilla, Elady, Jovanovic (Caballero 59'), William (Rodrigo 84')

Algeciras: Lopito, Choco, Pablo de Castro, Ivan, Antoñito, Borja, Barba (Cerpa 49') Braganza, Antonio Dominguez (Tote 64'), Mario Martos (Jardel 75') Antonio 

GOLES: Min.70' 1-0 Cabezazo de Caballero a la salida de un córner. Min78' 2-0 Verza de falta directa

ÁRBITRO: Yuste Querol (Colegio valenciano) mostró cartulina amarilla a Quim Araujo, Carlos David, Andújar, William por parte del Cartagena y a Choco, Antonio Dominguez, Borja, Iván por parte del Algeciras 

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Estadio Municipal Estadio Cartagonova ante la presencia de unos 5.500 espectadores.

DCD_9593

Alineación del FC Cartagena // FOTO: Luis Godinez

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Fotos de LUIS GODINEZ

El inicio del partido arrancó de forma trepidante para cada equipo que salió de los vestuarios con la idea de mantener la posesión del balón, unos equipos que salían al partido de forma pareja. La primera aparición de Elady, en el minuto 6, la mandó bastante lejos de la portería de Lopito. Seguidamente, a los pocos segunda, el Algeciras, realizó la primera aparición del encuentro. A los 11 minutos del partido, la revolución del partido, William, mandó un balón peligroso al larguero que supondría el primer disparo bajo los tres palos.

Los primeros minutos del partido, el equipo albinegro, llegaba con más peligro que su rival, que, aunque le costaba salir, también llegaba de uvas a peras a la portería defendida por Marc Martínez. El Algeciras lo tuvo en el minuto 23, a un pase al hueco del lateral al delantero que de no ser por Andújar se hubiera cantado el primer tanto del enfrentamiento. Los jugadores blanquinegros aguantaban algunas de las ocasiones que producía el Algeciras, que salía pocas veces, pero cuando lo hacía predominaba el peligro en el área de Marc.

DCD_9757

Jovanovic lo intentó durante algunas de las ocasiones para el Cartagena // FOTO: Luis Godinez

Se  llegó a los últimos minutos del partido, y la igualdad predominaba en el marcador, no así las ocasiones que mayoritariamente eran blanquinegras, ante algunas ocasiones con peligro del propio Algeciras que llegaba al descanso compitiendo ante un Cartagena que no supo aprovechar sus oportunidades.

La segunda parte arrancaría con un equipo local lanzado al ataque intentando superar la muralla defensiva del Algeciras. Una muralla impuesta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 49’ tras un robo a la zaga blanquirroja, William mandaba un balón certero que acabaría despejando a córner Lopito. El conjunto dirigido por Gustavo Munúa lo intentaba de todas las maneras posibles, sin conseguir el ansiado gol. Los de Emilio Fajardo peleaban e intentaban complicarle las cosas al equipo local que veía el tiempo pasar y las oportunidades no llegaban.

En el minuto 69, y a la salida de un córner, el oriolano Verza la puso como un guante para que Caballero solo tuviera que rozar el balón y meterlo dentro de la red defendida por Lopito. Un gol que oxigenaba al club blanquinegro. El Algeciras con el gol del equipo local no supo levantar cabeza, ya que en el minuto 78’ Verza aprovechando un libre directo anotaría el que sería el segundo tanto de la tarde. Se iba a conseguir la cuarta victoria consecutiva. De esta forma el Cartagonova vibraría con una nueva y merecida victoria. 

DCD_9740

Quim Araujo lo intentó en los 90' que duró el encuentro // FOTO: Luis Godinez