RECONOCE QUE ESTABA NERVIOSO EN SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN LA VUELTA A SU PAÍS

Munúa ya trabaja desde el 6 de enero en el Nacional de Montevideo

El hasta hace poco entrenador del Cartagena,  Gustavo Munúa realizó esta mañana su primera práctica en su segunda etapa como entrenador de Nacional. El primer día, en el que participaron Ayrton Cougo y  nueve juveniles ascendidos, fue básicamente de evaluaciones y controles médicos y físicos. Luego el entrenador, quien no negó que estaba nervioso por volver a su casa.
Munúa este 6 de enero, en Montevideo, en su primer entrenamiento en el Nacional. / Foto: Leonardo Mainé
Munúa este 6 de enero, en Montevideo, en su primer entrenamiento en el Nacional. / Foto: Leonardo Mainé  

Munúa fue presentado oficialmente en la cancha principal del complejo deportivo tricolor. Comenzó agradeciendo la confianza de los dirigentes por ponerlo a la cabeza del ambicioso proyecto de los próximos dos años. “Estoy encantado de volver a la casa que me vio nacer y me enseñó tantas cosas en diferentes etapas de mi vida. Vengo con un gran ilusión”, dijo Munúa, según informa el diario Ovación.

Manifestó a su vez que se había encontrado con un Nacional muy renovado. “Veo a Los Céspedes muy renovado y con muchos jóvenes. Todo eso ilusiona mucho. Como está el club y hacia donde quiere llegar”, afirmó y reconoció que había puesto una cláusula de rescisión en Cartagena, solo por si lo llamaba Nacional: “Es por lo que significa Nacional para mi persona”.

Dijo que venía dispuesto a encarar el desafío y a seguir aprendiendo de lo bueno y de los errores, que de eso se trata la experiencia. “Soy joven pero ya tengo un recorrido importante. Vengo dispuesto a seguir creciendo y aprendiendo”. Más adelante se refirió a la importancia de llegar a un equipo campeón y destacó el trabajo realizado por Álvaro Gutiérrez y su cuerpo técnico. “Era un campeonato que se había hecho muy cuesta arriba, pero Nacional lo pudo conseguir de la mano de Álvaro y eso da estabilidad”.