DECLARACIONES DEL TÉCNICO URUGUAYO TRAS LA DERROTA EN EL PALMAR

Munúa: "Los méritos para ganar los estaba haciendo el Cartagena"

Gustavo Munúa
Gustavo Munúa  

(Audio de Munúa cedido por Paco Bernal-Sentimiento Verdiblanco)

Tras salir derrotado el Cartagena en su visita al Sanluqueño, hablaba Gustavo Munúa en sala de prensa para valorar sus impresiones. En criterio del técnico uruguayo el Cartagena estaba mejor que el Sanluqueño hasta que los gaditanos hicieron el 2-1, reiterando que aún así el equipo albinegro se encuentra en una situación en la clasificación deseada.

PARTIDO: "Nos costó más el primer tiempo, en el segundo parecía que el equipo estaba haciendo méritos para empatar el partido y luego darle la vuelta. En la segunda parte nos sentimos más cómodos, los cambios los hicimos para meterle más dinámica en ataque al equipo. Tuvimos la desgracia de la expulsión de Joao y que luego ellos remataran el partido".

JUEGO DEL EQUIPO: "Estamos en una fase de torneo donde se empiezan a decidir posiciones tanto por arriba como por abajo. Los equipos aprietan más y los partidos se igualan. Hoy nos tocó perder, no hay que poner excusas pero no creo que haya sido por falta de intensidad del equipo. Estamos en una buena posición y tenemos que seguir. Fue un partido que hasta que encajamos el segundo gol de ellos estábamos dominando nosotros y tomando la iniciativa".

IMPORTANCIA DE LA DERROTA: "Siempre queremos ganar. Hay que aceptar por más que nos duela la derrota y hacer autocrítica y mejorar en ciertos aspectos. Llevábamos mucho tiempo sin perder".

EXPULSIÓN DE JOAO COSTA: "Es una jugada puntual que tras esa jugada nos ha condicionado. El partido cambia a partir de ahí y el Sanluqueño se viene arriba".

FLOJA PRIMERA PARTE: "Hay que adaptarse a las circunstancias y al campo. Tenemos que intentar llevar siempre la iniciativa y en este tipo de partidos hay mucho orden en el equipo rival".