domingo. 28.04.2024
LA CRÓNICA | LOS ALBINEGROS DERROTAN A UN BUEN SPORTING CON GOLES DE POVEDA Y DE ORTUÑO Y ACABAN SUFRIENDO PARA SUMAR LOS TRES PUNTOS EN VISPERAS DE LA 'FINALÍSIMA' DE ESTE SÁBADO EN ALBACETE

El Efesé sigue vivo en la pelea (2-1)

El FC Cartagena logró derrotar con muchos apuros al Sporting de Gijón en un encuentro en el que los visitantes, pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 17 por expulsión de Varane, supieron mantenerse con mucho decoro hasta el pitido final. Los asturianos nunca dieron su brazo a torcer e incluso tuvieron la oportunidad de establecer el empate en el segundo periodo con un lanzamiento que se estrelló en el larguero de la meta de Escandell. 
FOTO CRÓNICA
Los jugadores del Cartagena celebran el segundo gol del equipo

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Datkovic, Iván Martos, Musto (Eteki, minuto 79), Pêpê (Mikel Rico, minuto 79), De Blasis, Darío Poveda (Ferreiro, minuto 72), Jairo (Franchu, minuto 72) y Ortuño (Sadiku, minuto 86).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Miguelón, Pablo Vázquez, Ferreiro, Borja Valle, Franchu, Sangalli, Mikel Rico, Sadiku, Eteki, Jansson y Farru.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Izquierdoz, Insúa (Carrillo, minuto 88), Bruno, Rosas (Campuzano, minuto 88), Cote, Nacho Martín, Varane, Pedro Díaz (Aitor García, minuto 76), Jeraldino (José Marsá, minuto 46) y Juan.

Banquillo: De Amores (p.s.), Bloch (p.s.), José Marsá, Aitor, Campuzano, Cristo, Rivera, Jordán, Milovanovic, Jordi Pola, Diego Sánchez y Leonel Miguel.

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Cartulinas amarillas a los visitantes Izquierdoz, Otero, Nacho Martín, Rivera y Varane, éste en dos ocasiones en el minuto 17 por lo que fue expulsado. También fue expulsado en el minuto 90 el segundo entrenador del Sporting, Endika Gaviña, con roja directa por levantarse del banquillo y protestar una jugada. Por parte local fue amonestado Datkovic.

GOLES: 1-0. Minuto 29: Poveda. 2-0. Minuto 38: Ortuño. 2-1. Minuto 41: Insúa.

INCIDENCIAS: Partido de la 37ª jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Cartagonova en tarde calurosa ante casi 8.300 espectadores, según los datos ofrecidos por el Club.

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

FOTOS: RAÚL VELASCO (UPproyect)

El FC Cartagena sigue empeñado en hacer sufrir a su afición. Esta vez lo hizo frente al Sporting de Gijón en un encuentro en el que los albinegros ofrecieron una imagen dispar. Regular en el primer periodo y mal en el segundo.

Luis Carrión técnico albinegro (quien por cierto tuvo que ver el partido desde una de las cabinas de prensa al estar expulsado) introdujo tres cambios en el once inicial con respecto al equipo que alineó la semana anterior en Málaga. Damián Musto volvió al centro del campo, Darío Poveda actuó como extremo por banda y Alfredo Ortuño volvía a ser titular tras catorce jornadas. Y el caso es que no le salió mal, tal y como indica el hecho de que tanto Poveda como Ortuño fueron los autores de los goles del equipo en el primer periodo.

083
Ortuño remata a portería durante el encuentro de este sábado 

Pero vayamos por partes. 

El encuentro arrancó con dos equipos que querían hacerse con el control de la medular y obtener mayor posesión del balón, pero ninguno de ellos fue capaz de conseguirlo. Tras unos instantes de dominio alterno, y después de que el colegiado anulara un gol a los cartageneristas por fuera de juego de Pablo de Blasis, llegó la que pudo ser la jugada clave del encuentro. Una falta en el centro del campo del visitante Varane fue castigada con tarjeta amarilla. El jugador del Sporting, disgustado por la amonestación, cogió el balón, lo tiró al suelo y lo pateó, circunstancia que le costó la segunda tarjeta y la expulsión. Era el minuto 17, el 0-0 seguía en el marcador y el Efesé iba a afrontar el resto del partido con un hombre más.

321
Darío Poveda celebra el gol con el que el Efesé inauguraba el marcador

Todo se le ponía de cara a los albinegros, principalmente porque doce minutos más tarde, un centro de Jairo desde la derecha era recogido por Poveda dentro del área con el pecho, tirando el balón al suelo y colocándose en posición de disparo para batir a Cuéllar con un precioso lanzamiento. 1-0. Mejor imposible.

A partir de ahí, los albinegros pasaron a controlar la situación y si bien es cierto que no llegaban con excesiva claridad al marco asturiano, sí que es verdad que en ningún momento veían peligrar su renta en el marcador. en otra buena acción ofensiva, el portugués Pêpê atrapaba el esférico dentro del área cediendo el cuero a Ortuño quien con pierna izquierda volvía a batir a Cuéllar con un chut pegado al poste derecho. 2-0 en el minuto 38 y todo, absolutamente todo, de cara para el Cartagena.

132
Alcalá levanta la mirada mientras controla el esférico ante la presencia de dos jugadores del Sporting

Sin embargo, poco duró la alegría para la parroquia local porque dos minutos más tarde, y tras el saque de una falta, Pablo Insúa remataba completamente solo de cabeza dentro del área para colocar el 2-1 en el electrónico. De ahí hasta el descanso, el Cartagena supo aguantar el triunfo con todo un segundo periodo por delante, con un Sporting con diez y con todo a su favor para lograr la victoria.

Pero en la reanudación, el Cartagena ofreció, de manera incomprensible, su peor imagen. El Sporting saltó al campo más convencido de lograr el empate que los albinegros de lograr el tercero y con acercamientos que sin ser demasiado peligrosos sí que eran más constantes, los asturianos estuvieron a punto de dar la campanada. Sobre todo en el minuto 60 cuando un centro de Cote por banda izquierda era rematado por Juan Otero al larguero del marco de Escandell. Fue, sin duda, la mejor oportunidad de esta segunda parte en la que los albinegros ofrecieron una imagen para olvidar y en la que, sin duda, lo más destacado de todo fue el resultado final: 2-1 y tres puntos más.

479
De Blasis protesta una jugada

 

El Efesé sigue vivo en la pelea (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios