sábado. 25.06.2022
PREVIA DEL GUADALAJARA-CARTAGENA

Que Neymar no nos distraiga en La Alcarria

LA SITUACIÓN Ahora mismo el Cartagena está en una nube. El sorteo copero ha sido una muestra más de que este equipo está en racha, de que últimamente le sale todo. La dinámica alcanzada por los de Tevenet trasciende lo meramente deportivo y alcanza a hasta estos niveles donde la suerte...
LA SITUACIÓN
Ahora mismo el Cartagena está en una nube. El sorteo copero ha sido una muestra más de que este equipo está en racha, de que últimamente le sale todo. La dinámica alcanzada por los de Tevenet trasciende lo meramente deportivo y alcanza a hasta estos niveles donde la suerte ya juega a tu favor. Ese factor no hay que desdeñarlo. Todo lo contrario, habrá que aprovechar la buena racha mientras dure, y ojalá que dure como mínimo hasta el Nou Camp.

Sin embargo, el FC Barcelona no deja de ser un sueño que se esconde más allá de las montañas que suponen varias jornadas ligueras. Hasta que lleguen los Neymar, Messi, Iniesta y compañía conviene no despistarse con el reflejo de tan refulgentes estrellas. Antes está un Guadalajara que espera en su feudo con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a dar un susto al “EuroEfesé” copero, que puede perder el norte si no comprende bien la situación. Neymar llega después, antes está Quique.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
De dulce, el Cartagena (2º con 26 puntos) puede hacer historia. Una vez igualado el registro de seis victorias consecutivas que marcó el equipo de Pato la pasada campaña, el grupo de Tevenet puede conseguir la séptima en liga para, además de intentar asaltar el liderato – ya que el Albacete juega el domingo en el complicado campo de La Hoya – poner una marca más a una temporada que puede resultar histórica según las previsiones más optimistas.

Tevenet recupera a varios lesionados, y la semana de preparación ha venido muy bien para los tocados. El técnico sevillano ha recuperado a todos los lesionados salvo a los de larga duración como Tarantino (quien afronta el tramo final de su recuperación) o Sergio Jiménez. El resto son perfectamente alineables por el entrenador. No se esperan grandes cambios, más bien al contrario. La fórmula funciona, lo que funciona no se toca. Probablemente Riau vuelva al lateral y Carlos David adelante su posición a la medular para hacer hueco a Mariano en el centro de la zaga junto a Astrain.

EL RIVAL
El Dépor Guadalajara (6º con 22 puntos) quiere meterse en play off. El equipo alcarreño ha empezado bien pero no se encuentra entre los cuatro primeros porque ha pinchado en los enfrentamientos directos con los equipos de arriba. Ese es el tema de conversación y debate en la ciudad. Precisamente este encuentro ante el Cartagena, desde la perspectiva local, se ve como una prueba de nivel ante uno de los equipos en mejor forma de la categoría. Salvachúa no podrá contar con Prosi, uno de sus mejores futbolistas (la temporada pasada en el Caudal de Mieres) que lleva varias semanas lesionado.

RINCÓN ESTADÍSTICO
El único precedente de enfrentamiento directo en los últimos años data de hace dos campañas, la del descenso albinegro. Corría el quinto partido de liga y el Cartagena estrenaba a Javi López en el banquillo. Sin embargo, cosechó una nueva derrota, por 2-0.



Que Neymar no nos distraiga en La Alcarria
Comentarios