domingo. 25.09.2022
UN RINCÓN PARA DOCE

Ni asedio, ni cerco, ni tragedia, sólo gloria y victoria

En la despedida de un Rincón para Doce relatando la Batalla del Alcoraz me despedía hasta hoy sábado en el que íbamos a enfrentarnos a la defensa numantina. Defensa Numantina que ha estado en un tris que nuestro ariete no pudiese derribarla.Numancia, Cartago e Hispania, Escipión y Roma, libertos y...
En la despedida de un Rincón para Doce relatando la Batalla del Alcoraz me despedía hasta hoy sábado en el que íbamos a enfrentarnos a la defensa numantina. Defensa Numantina que ha estado en un tris que nuestro ariete no pudiese derribarla.

Numancia, Cartago e Hispania, Escipión y Roma, libertos y esclavos, épica y tragedia, asedio, campo de batalla y victoria y tambores sonando a táctica de fútbol por la que éste deleitó con tardes gloriosas y sangrientas, como la de esta tarde.

BALONAZO 1.

Leo lo que a continuación entrecomillo “en Segunda División y a nivel técnico sólo hay un equipo que ha jugado por encima del resto, el Cartagena. Es el único que deja su sello hasta en los malos partidos. El resto tiene que jugar mejor para estar en la batalla final”. ¡Ay, ay que me muero!

Cartagena 2 Numancia 1. Victoria del FC Cartagena, en buena lid y en un campo de batalla donde ha prevalecido nuestra fuerza, tesón y empeño y la poca fortuna del contrario, ¡que partidazo de los sorianos!, aderezado por la habilidad, en los cambios, del Pro-Cónsul JIM, intentando cercar al contrario luchando contra su estrategia. Esta victoria debe servir para la pacificación del forofismo, escéptico y desencantado de Cartago y para la mayor gloria del Imperio Aladroque.

BALONAZO 2.

El “Imperio Blanquinegro” ha hecho saltar por los aires, y el Cartagonova lo ha agradecido, la perfecta disposición estratégica del entrenador numantino. El Estratega Cartaginés ha leído a la perfección, en el segundo tiempo y con la entrada de Víctor y Ander Lafuente, cada tramo del encuentro para ganar la partida queriendo vencer sufriendo, como ha hecho toda la temporada.

BALONAZO 3.

En el partido de los Pajaritos el día 5 de Diciembre, asomando las uñas el invierno soriano, se lloró la importante lesión de Pascal Cygan, incorporándose mes y medio después sano y con goleada el 31 de Enero frente al Girona. Con intermitencias, dolores, tristezas y esfuerzos se ha reincorporado, hoy, con su GRANDEUR, no acordándose ni de Los Pajaritos, ni de San Saturio ni del arco de ballesta del Duero machadiano. El Cartagonova ha vuelto a rugir con ¡Cygan, Cygan Cygan!

BALONAZO 4.

Algún malévolo y maledicente invitó a los futbolistas del FC. Cartagena a ir preparando el cajón-de-madera-de-pino para tumbarse tras sus dos partidos perdidos y uno empatado, en casa, frente al Real Betis, Elche CF. y Real Sociedad. Incluso, muy anteriormente, hubo quien le dejó escrito un epitafio en forma de pancarta desinflada. Los blanquinegros, ya fuera por el miedo a la oscuridad, por el terror al olvido prematuro; ya fuera por orgullo y por sus increíbles ganas de levantarse, demostraron ante la SD. Huesca y hoy ante el Numancia que su catalepsia engañó a todo el mundo, y que la ascensión a LAS ESTRELLAS debe ser su merecida recompensa.

BALONAZO 5.

Edgar Allan Poe, en uno de sus delirios literarios habló de lo engorroso que puede ser eso de la tapefobia, horror irracional a ser enterrado vivo. Miedos de otros tiempos, es lo que hay ¡Forastero!

BALONAZO 6.

La semana pasada escribí que el ¡oooh! es más placentero que cualquier adjetivo hiperbólico.

Un apasionado y vehemente lector, gracias, me comunica que ¡bravo y olé! son, cree, las palabras españolas más ecuménicas para expresar admiración en el mundo mundial. ¡Bravo y olé, pues, por el FC CARTAGENA!, que está salvando el “honor”, sorprendentemente óptimo, del fútbol en la Segunda División. . Y es que el FC. CARTAGENA, tanto en lo negativo como en lo positivo, nunca ha dejado ni dejará de sorprendernos.

BALONAZO 7.

Este Cartagena posee IVA o impuesto sobre el valor agregado, ¡ANOTENLOS, INTERMEDIARIOS!: Rubén, Txiki, Longás, Ander y Toché.
¡BRUJO SANTOMERANO! Me alegro por usted amigo, lo escribí y lo rubrico, los está metiendo requetebién.

PENALTI Y EXPULSIÓN, Rafa no me…...

Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro de fútbol. Hijo de su madre y como gallego pasando, para mí , desapercibido.

Amigos, hasta el sábado que viene, si Dios quiere, que marcharemos a DOCTORARNOS A SALAMANCA. Ya saben, sean buenos...y no tengan miedo que el F.C.Cartagena todavía sigue, más que nunca, de parranda. ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P. En Villamediana de Iregua. Dies5/8: ante diem octavum Idus Maias.

Ni asedio, ni cerco, ni tragedia, sólo gloria y victoria
Comentarios