domingo. 29.01.2023
EL ANALISIS DEL SEGUNDO 'BOLO'

Notas altas para Collantes, Lafuente, Antón y Toni Moral, en el amistoso del Pilar

Que yo me percatase, el técnico recuperador Antonio José Gómez, nuevo en el organigrama del Cartagena y con experiencia en el Liverpool de Rafa Benítez,  vio el insulso primer amistoso del Ikomar desde lo alto de la a su vez no muy alta grada del estadio pilareño. Tomaría nota, por...

Que yo me percatase, el técnico recuperador Antonio José Gómez, nuevo en el organigrama del Cartagena y con experiencia en el Liverpool de Rafa Benítez,  vio el insulso primer amistoso del Ikomar desde lo alto de la a su vez no muy alta grada del estadio pilareño. Tomaría nota, por si había dudas, de las evoluciones y reacciones de los jugadores de PL. Seguro que al entrenador de Silla no habría que explicarle demasiado lo que él y otras cerca de 400 personas estaban   presenciando. Poca chicha y menos goles.

Los goles y el buen juego quedaron reservados para la segunda mitad en la que entraron hasta ocho o nueve jugadores del Cartagena que no lo hicieron en la primera fase, la gris en la que nadie le tomó la medida al campo y lo único que respondió a las expectativas fue el bloque de la defensa, con la sorpresa de un Marc  Fernández situado en el lateral derecho, con tendencia a subir con el balón, y con Txiki y Manu Torres de centrales, y Gorka Kijera en banda zurda.

Ante este cuarteto el Albacete únicamente se permitió el lujo de llegar con peligro un par de veces ante el meta Juanma, que salió de inicio por el contratiempo que sufrió Reina en el calentamiento (leve pinchazo en el muslo izquierdo). En una  llegada manchega al área de Juanma, éste repelió muy bien un trallazo a quemarropa (minuto 15) que pudo ser el 0-1. En otra acción atacante de los albacetenses Cléber se cruzó bien y conjuró un peligro relativo de gol.

¿Qué hizo ofensivamente el Cartagena? Muy poco. Colgar algunos balones pasados de rosca, ver casi estáticos y sin participar a Goiria y Maldonado como hombres más avanzados, y comprobar que el único que   estaba dando el callo era Toni Moral, buscador de todos los balones, veloz en la salida y foco de las tarascadas de Rocha, un agresivo jugador en la plantilla del Albacete. Los golpes francos botados al borde del área albacetense, dieron todos en la barrera y salieron desviados.

Ivan Bolado, recién aterrizado, no se hizo plenamente con la situación y el centro del campo no fue para nadie. El colomense Dimas estuvo bien en la primera parte, con desplazamientos del balón ‘al sitio’ y visión del juego. Pero lo que es dar sensación de peligro ante un Albacete también en contrucción, nada de nada.

PL vio lo que vio (sin dramatizar, que estamos en pretemporada) y dio cancha a más de medio nuevo equipo. La defensa siguió siendo solvente con la nueva configuración formada por Manolo Gaspar, Txiki, Abraham Paz y Manu Torres, con superior precisión en los pases de Manolo Gaspar, y el centro del campo mejoró ostensiblemente (Mariano salió con muchas ganas hy muy implicado,  y Dimas comenzó a carburar) y por ende la ofensiva, que sí fue capaz de crear ocasiones de gol al jugarse ya con fluidez. Creo que fue el mismo o parecido dibujo táctico pero con otras herramientas. Nada que ver con el esquema de Juan Ignacio, pases reiterativos en horizontal de los defensas y obsesión por sacar la pelota jugada desde atrás. Esto no es ni será lo que fue.  

Juan Collantes y Ander Lafuente comenzaron a funcionar, desequilibrando. El vasco en media punta, por el centro, se acercaba como quería al área albacetense, y Collantes también desbordaba. Junto a estos ‘pequeños’ el gigante Salva Chamorro se creció  en los saltos de cabeza y Álvaro Antón comenzó a destilar gotas de calidad, abriendo el juego a las bandas o en busca de la acción personal. Porla izquierda Riau intentó cosas hasta que recibió un leñazo y tuvo que ser atentido en la banda.

Los goles, con mejor juego colectivo e individual y los goles tendrían que llegar por sus pasos contados. Álvaro Antón, Lafuente y Riau fueron los autores. Muy espectaculares los dos primeros, y el de Riau, de oportunidad al recoger el rechace del portero. Con el 3-0 el Alba sacó rendimiento de dos acciones aisladas para colocar el 3-2, ya con el joven Raúl Godinez de portero. Marcador ficticio según lo reflejado en la segunda parte, que no fue maravillosa pero sí prometedora y alentadora. Del 0 al 10 le pongo un 7 frente al 3 del primer tiempo.

Punto y aparte para el canterano Dani. Jugó unos minutos en ataque, por banda derecha, y dejó detalles. Uno de ellos una inteligente dejada de balón a un compañero en posición para el gol.

Notas altas para Collantes, Lafuente, Antón y Toni Moral, en el amistoso del Pilar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios