domingo. 28.04.2024
LA SITUACIÓN
Para cuando el Cartagena salte al césped del municipal Romero Cuerda, ya sabrá qué ha hecho el Real Jaén en su partido por la mañana, ante el Melilla. Esa es la principal consecuencia del gol en el último instante del San Fernando el pasado domingo. A pesar de que Pacheta quiera tenerlos en una burbuja, será imposible que los futbolistas no sepan el resultado. Las nuevas tecnologías te lo permiten con un par de toques en el móvil. En cualquier caso, eso no debería afectar, puesto que el Cartagena, en su rol de perseguidor, debe ganar. En caso de derrota andaluza, para recuperar el primer puesto; pero si el Jaén vence, habrá que hacer lo propio en Villanueva para no perder distancia.

Si se quiere ser primero, ya no queda más margen de error que el que permitan los jienenses. Quedan cuatro partidos en los que sacar un punto más. Cuatro encuentros en los que, a priori, destaca el de este domingo por su dificultad y especiales circunstancias. El Villanovense no lo pondrá nada fácil, pues está plenamente inmerso en la lucha por evitar el descenso. Según se cuenta, el estado del terreno de juego tampoco será el idóneo, y a eso se le suman un par de bajas por sanciones o lesiones que pueden dejar al '11 Pacheta' algo tocado. Eso sí, los serones también acumulan un par de de ausencias para este encuentro.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros, segundos clasificados con 62 puntos, llega con muchas variantes al partido de este fin de semana. El esquema habitual será seguramente cambiado debido a las ausencias. Víctor seguirá bajo palos (esto no cambia) y en la defensa habrá un retoque: la ausencia de Ceballos, que cubrirá el canterano Dani Ruiz. El resto de la línea permanece inalterable, con Hugo y Mariano como centrales y Antonio Navarro en el flanco izquierdo. Por delante, la apuesta será seguramente con dos pivotes defensivos, algo que Pacheta ya ha utiliazado con anterioridad en partido de similares circunstancias. Arcas y Marcos Rodríguez, que vuelve tras la sanción, jugarán por delante de la defensa.

En la zona atacante también habrá cambios. Álvaro García se cae de la convocatoria, y Perona es baja por sanción, por lo que la zona de la mediapunta será ocupada por Diego Segura. El sevillano adelantará su posición habitual para jugar detrás de Nico Raimondi. Las molestias de Florian hacen que, a pesar de que el francés está en la expedición, no será de la partida para reservarlo por si las cosas se tuercen. El uruguayo está ante la oportunidad de redimirse de una temporada aciaga por las lesiones que ha sufrido. Su momento llega en Villanueva. Los encargados de servirle balones serán Óscar Rico y Tonino.

EL RIVAL
El CF Villanovense (16º con 40 puntos) lucha por la permanencia en la categoría. Desde que llegó José Luis Montes los resultados están siendo más satisfactorios. De hecho, no ha encajado un gol en casa desde que ocupa el banquillo el ex del Cartagena. En la última jornada perdió por 2-0 frente al Sevilla Atlético, por lo que las urgencias son algo mayores. Cuentan con las bajas de Kike Alcázar y Óscar Martín por sanción. Kike es el defensor que más minutos ha jugado y Óscar es de los máximos goleadores del equipo. Sin embargo, los serones recuperan al central Juan Carlos Mejías.

LA PREVISIÓN
Difícil de hacer. El grupo IV es traicionero en ese sentido. Sin embargo, si tiramos de antecedentes, el Cartagena se suele acoplar bien a este tipo de escenarios: Loja, Arroyo, Cáceres... En malas condiciones, el equipo suele sacar los partidos adelante.

Onces probables del Villanovense-Cartagena

Los obstáculos que quedan
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios