sábado. 27.04.2024
LA SITUACIÓN
Asusta echar un vistazo a la magnitud del evento que llega este viernes. Pensar en cuantas personas verán las andanzas del Efesé ante el todopoderoso FC Barcelona abrumaría a más de uno. Es normal en un equipo acostumbrado a penar por la categoría de bronce durante toda su historia con algunos escarceos en Segunda. El partido de este viernes sirve para poner en valor la resonancia que tendría el nombre de Cartagena de conseguir, algún día, ascender a Primera División, uno de los mayores escaparates deportivos a nivel mundial.

Todo lo que se hable o se añada es superficial, secundario. Cualquier sesudo análisis se quedaría corto en una competición cuyo principal activo es la sorpresa, la pasión, el “y si damos la campanada”... Llegados a este punto lo más recomendable es sentarse y disfrutar de un evento único, que no sabemos cuando volverá a ocurrir, y que permite que una afición acostumbrada a los tragos amargos disfrute de una buena jarra de la ambrosía de los dioses. Fernando, Limones, Mariano, D.Ruiz y el resto del equipo: el mundo os estará mirando.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
La ilusión es el principal factor del conjunto albinegro. Intentar equilibrar las fuerzas con el extra de motivación que supone enfrentarse al Barça. Las únicas bajas con las que cuenta Tevenet son las de Tarantino y Sergio Jiménez, lesionados de larga duración. Los demás 18 futbolistas estarán disponibles, por lo que el técnico tendrá que hacer dos descartes. Eric López y Álex Cacho tienen todas las papeletas para quedarse fuera de este encuentro histórico. Veremos si podrán recuperar un sitio, aunque sea en el banco, en el partido de vuelta.

El sevillano Tevenet no ha querido dar muchas pistas con respecto a qué once saldrá frente a los blaugranas. Intentando leer entre líneas, da la impresión de que serán prácticamente los mismos que en Liga. En principio, salir a competir, y luego ya se verá, pero no se va a utilizar un partido oficial para dar premios mientras haya posibilidades en juego. La gran duda será conocer como gestiona los descansos. Hay un par de semanas por delante con muchos partidos que van a ser importantes en la competición que da de comer.

EL RIVAL
Qué decir del FC Barcelona... Tras dos derrotas consecutivas (en Champions por 2-1 frente al Ajax y en Liga por 1-0 ante el Athletic) se han encendido algunas luces de alarma en la ciudad condal. El 'método Tata' no termina de convencer, y en cuanto los resultados les han sido esquivos el debate se ha instalado de manera definitiva. Envuelto en un mar de dudas se halla el equipo blaugrana, que no puede venir a Cartagena de paseo. Entre los convocados se encuentran futbolistas de talla mundial como Puyol, Busquets, Cesc, Neymar, Alexis, Pedro... El potencial ofensivo es inabarcable. Se han quedado en Barcelona Piqué por decisión técnica y Xavi e Iniesta por precaución. A ellos se les une las grandes ausencias de Valdés y Messi por lesión.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Si tiramos de precedentes tenemos que situarnos hace más de 24 años, en enero de 1989, donde ambos conjuntos también se vieron las caras en dieciseisavos de final de Copa. El Barça venció 0-3 en la ida y 4-0 en la vuelta. El Barcelona parece vacunado ante las sorpresas, ya que lleva ocho temporadas consecutivas superando esta primera ronda de Copa ante equipos de Segunda B. Esperemos que el Cartagena rompa esa racha.

Otra noche para la historia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios