sábado. 27.04.2024

Una vez digerido en las últimas horas el trance del empate frente al Elche los jugadores blanquinegros pasan página, como ocurre en el mismo club. La plantilla tiene descanso hasta el miércoles pero ellos saben que ganando en terreno almeriense sería tanto como dar un golpe encima de le mesa en busca de la recuperación. Tiempo para la reflexión y para cargar las pilas, para hacerse a la idea de que no hay invencibles y que el Almería tampoco lo es.

Uno de los problemas actuales de este Cartagena es que aparece con la misma facilidad que desaparece. Quiere pero no puede. Juega bien en muchos momentos pero no termina de culminar. Cuando encaja algún gol ya no reacciona. Son algunas de las principales taras con las que se están encontrando los futbolistas blanquinegros, quienes no acaban de rematar el intento de recuperación que Javi López procura desde su llegada, hace ya mes y medio de aquello y en los que ha sumado solamente ocho puntos.  

A nadie se le escapa que la situación cartagenerista lejos de mejorar aparece de lo más irregular. Mientras da un pasito hacía adelante después da otros dos para atrás. Ocurrió tras ganar sus dos únicos partidos a los que le han llegado un solo punto, el sumado frente al Elche, a pesar de que se juego ha experimentado una mejoría. Pero no termina de concretar.

Por si eran pocos los problemas ni Dimas ni Chus Herrero estarán dispuestos para este domingo. Ambos vieron tarjeta amarilla que les supondrá una jornada de descanso aunque, por el contrario el técnico cartagenerista Javi López sí podrá contar nuevamente con Mariano Sánchez.

El calendario que se avecina no es muy halagüeño que digamos. Visita a un Almería que pasa por un buen momento de juego para recibir a un Valladolid que lucha por las posiciones altas y que llegará al Cartagonova pensando en que los blanquinegros están cerca de convertirse, si es que no lo son ya, en una bicoca, un equipo fácil para puntuar. Los resultados lo atestiguan.

Luego tendrán que visitar al Numancia en Soria para recibir a continuación a un Las Palmas que no anda fino pero que ha empatado en Almería y ganado en Vigo. La primera vuelta se acabará viajando hasta Jerez y Villarreal y recibiendo al Huesca y al Recreativo. La meta tiene que estar partido a partido.

La única solución que hay es la de marcar goles y la de ganar. Puede sonar a perogrullada pero es así. Aunque sea en Almería y por difícil que pueda parecer, que también lo es. Hay que quemar todas las opciones en un feudo como el almeriense de dónde se han escapado pocos puntos. Se trata de llegar a las fechas navideñas con 18 ó 20 puntos que puedan permitir seguir en la lucha de la salvación con todas las de la ley.

Javi López dijo antes del partido ante el Elche que ganar seis partidos seguidos sería la solución a todos los problemas. Seis victorias seguidas para paliar el déficit de las seis derrotas iniciales parecen una quimera. Son una quimera. Pero hay que empezar a sumar de tres en tres antes de que sea demasiado tarde y para eso el equipo cartagenerista está obligado a ganar en Almería.

Si se logra la machada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se verán las cosas de forma muy distinta. Que le pregunten al Nàstic. Al fin y al cabo la salida de los cuatro puestos de peligro está a tres puntos.                   

Otra prueba de fuego en los Juegos del Mediterráneo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios