ÁRBITRO | TUVO UNA ACTUACIÓN MUY PROTESTADA

Pablo González Fuertes, un Primera que acaba siendo el peor arbitraje del curso

Estábamos advertidos de que Pablo González Fuertes, el árbitro asturiano del Cartagena-Valencia, no es precisamente de la flor y de la nata de Primera División. Algunas decisiones suyas fueron muy controvertidas y salió del Cartagonova entre pitos y muchas protestas. Fue un mal arbitraje, posiblemente el peor de la temporada por lo que al Efesé se refiere.
259
Pablo González Fuertes, un Primera que acaba siendo el peor arbitraje

Por ejemplo la controvertida falta, que lo fue y además penalti, a Richard Boateng, debió de haberse sancionado. Aportamos la imagen en la que el pie del jugador valencianista invade el área visitante, derribando claramente al jugador cartagenerista pero el asturiano no pitó nada y se llevó las protestas (y algo más) del respetable y de los futbolistas que el colegiado respondió con una tarjeta amarilla a Pablo Vázquez por protestar.

2cbf4749-a78a-4f8e-9f8e-1eb12f4e0590

La imagen ralentizada en una foto es clarísima. La patada es dentro del área valencianista

Se lavó las manos señalando el final de la primera parte, que fue cuando arreciaron las protestas. Sus decisiones acabarían siendo determinantes para que el Valencia acabase ganando.

En los fueras de juego tampoco estuvo acertado o al menos con los aficionados a los cartageneristas. Y de las tarjetas ¿para qué hablar? No midió o no supo o no quiso medir a ambos equipos por el mismo rasero. A saber.

El caso es que siendo un colegiado de Primera División como lo es su actuación se convertiría en la peor de cuantas llevamos vistas en la presente campaña por el Cartagonova.