EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD CARTAGENERISTA HABLA ACERCA DE TODA LA ACTUALIDAD QUE RODEA AL CLUB ALBINEGRO

Paco Belmonte: "Si podemos mejorar algo, lo vamos a mejorar; pero va a ser un mercado tranquilo"

Paco Belmonte compareció ante los medios presentes en el Palacio de los Deportes de Cartagena tras recoger el premio otorgado al FC Cartagena como mejor club categoría nacional, en los Premios Deporte Cartagenero 2020. El presidente de la entidad blanquinegra dedicó unas palabras acerca de toda la actualidad de la entidad cartagenerista; el final de año, entrada y salida de jugadores en el mercado, y el encuentro ante el Valencia, del que aseguró estar trabajando para compaginar de la mejor manera la cabalgata de reyes y el duelo copero en el Cartagonova. "Estamos hablando con el Ayuntamiento mano a mano para ver si podemos encontrar un poco de coordinación en los horarios, ver si se puede adelantar un poquito la cabalgata de reyes (17:30h) y ver si podemos también retrasar el partido del Valencia (20:00h).Estamos hablando con televisión y con el Valencia".

FHFbOSsX0AoVqZA
Paco Belmonte compareciendo ante los medios tras recibir el premio otorgado al FCC en los Premios al Deporte Cartagenero 2020 // FOTO: SCT

Paco Belmonte repasó la actualidad mas candente del Efesé en el acto donde el propio FC Cartagena fue premiado con uno de los Premios Deporte Cartagenero 2020, como mejor club en categoría nacional más concretamente. El presidente fue al Palacio de los Deportes en representación de la entidad.

"Se ha avanzado bastante en el objetivo de la permanencia, que ya marcamos a principio de temporada, salvarnos con un poco más de soltura"

Acerca de la posibilidad de celebrar un ascenso a Primera División, Paco Belmonte no se escondió y dijo: "Ojalá, para eso hay que trabajar bastante. Es verdad que cerramos la primera vuelta con sensaciones muy positivas, sobre todo después de ver el partido de ayer (CD Mirandés), de la imagen que da el equipo en casa (...) a ver si somos capaces de solucionar esa asignatura pendiente que tenemos fuera del Cartagonova, de encontrar ese equilibrio, y luego que la clasificación te lleve donde te tenga que llevar. Vamos buscar los cincuenta y a partir de ahí yo creo que lo que diga el fútbol".

LOS BLANQUINEGROS DISFRUTARÁN DE SUS VACACIONES HASTA EL LUNES 27 DE DICIEMBRE

Belmonte afirma que pese a la buena situación de los albinegros en la tabla, hay que tener los pies en el suelo. "Hemos visto a equipos hacer 31, 32, 33 puntos y luego descender de categoría. Por lo tanto hay que seguir en la misma línea de trabajo y disfrutar de las fiestas, pero a partir del próximo lunes que el equipo se reincorpore a los entrenamientos empezar a pensar en Almería, Valencia y Huesca".

"El objetivo no era hacer taquilla, sino que el Cartagonova presente una gran entrada, al final el abonado puede ir por doce euros y un no abonado puede ver al Valencia por veinte. Yo creo que son precios muy económicos", añadió Paco Belmonte acerca de los precios oficiales en Copa del Rey ante el Valencia.

Aquí os dejamos las declaraciones al completo del máximo dirigente de la entidad cartagenerista: