viernes. 26.04.2024
ANTONIO BAÑOS, MANUEL NICOLÁS, GRAU Y HASTA PACO LÓPEZ, EN LA LISTA

Paco Gómez sigue sin arrancar pero ya hay nombres para 'presidente delegado'

Cualquier club organizado e impulsado por la coherencia facilitaría información a la parte interesada que demanda noticias: el abonado, el aficionado, el ciudadano.  Así los silencios del dueño de la SAD se prolongan aunque él sabe que financieramente debe seguir por su propio interés. El único alivio para el ciudadano...
Cualquier club organizado e impulsado por la coherencia facilitaría información a la parte interesada que demanda noticias: el abonado, el aficionado, el ciudadano.  Así los silencios del dueño de la SAD se prolongan aunque él sabe que financieramente debe seguir por su propio interés. El único alivio para el ciudadano futbolero es saber que el Ayuntamiento está por la labor de ayudar a que al menos siga habiendo fútbol de Segunda B en su municipio la próxima campaña.
 
Paco Gómez  sí o sí,  quiera o no quiera tiene que hacer frente a pagos en cascada en tiempos difíciles para su economía, incluso para el de Jacarilla quea pesar de la crisis  tiene el riñón cubierto, como se dice. Pero cuenta con la amenaza de las demandas de los jugadores ante la AFE porque la mayoría de los profesionales no va a querer perdonar. Y hay otros pagos formando. Nada a lo que PG no pueda hacer frente.
 
Y luego está la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y algo tan importante como el desencanto, el enfado y el disgusto de los abonados que podrían desertar si esta situación se prolonga. La Efesesemanía también sufre y de qué manera. Ya se habla de una bajada del 50% del número de los abonados en el supuesto de que no se esclarezca la situación.
 
{sumario:Antonio Baños, de Lorca y amigo de PG, cuenta como presidenciable :sumario}Es prematura adelantar cosas en este apartado de los abonados porque todo dependerá del giro que puedan tomar los  acontecimientos. Paco Gómez puede delegar en una persona de su confianza para que ejerza de presidente del club. En Lorca ya se habla de su amigo Antonio Baños, con el que 'El Paloma' ya colaboró cuando éste era el mandatario del equipo lorquino.
 
Otro nombre en la lista de candidatos sería Manuel Nicolás, director y copropietario de la empresa Sanimar, en el paraje Lo Triviño de La Palma. Es muy probable que el propio interesado aún no haya sido consultado directamente, pero su nombre está en la lista.
 
Manuel Nicolás, cartagenero, hombre hecho en el trabajo, es un enamorado del ciclismo y del fútbol.  Ha sido patrocinador de la publicidad en los pantalones del equipo y en su momento invitó a la plantilla de jugadores cuando se ganó por 1-4 en la Nueva Condomina en el máximo esplendor de la Efesemanía que llevó a Murcia 8.000 seguidores. 
 
Y hasta el brazo derecho de Paco Gómez en Invercón, Manuel Grau, estaría en esa lista de opositores a ayudar a PG  admitiendo ser presidente, aunque Grau dispone si cabe de menos tiempo que el propio Paco Gómez. Incluso no podría sorprender que Paco López, el director general, recibiese poderes para erigirse en pluriempleado como presidente y director general, otorgando más labores a Cristina Bustillo.
 
Al Ayuntamiento le agradaría que el ocupante del sillón de 'presidente delegado' fuese natural de Cartagena o entroncado en la ciudad. Hasta la fecha PG ha sido contrario a cartagenerizar su nómina de gente colaboradora en el 'staf'.
 
{sumario:Paco Gómez no quiere reconocer que mete la pata frecuentemente:sumario}Paco Gómez no quiere reconocer públicamente que ha metido la pata esta temporada más que otras veces. Siempre con la palabra y con determinadas decisiones.  Involuntariamente y solo por sus impulsos y forma de ser. Cada vez que se le extrae en declaraciones algunas de sus perlas, patina. Lo hace con reiteración y sus contradicciones son frecuentes.
 
Pero es el que paga y algunos sectores de la afición se lo perdona casi todo.  Pero la mayoría, ya no. Por eso le han aconsejado que nombre un presidente ejecutivo o presidente delegado que le reste preocupaciones y  disgustos, y sirva a modo de escudo protector.
{sumario:El Ayuntamiento, a la expectativa, conoce todo lo que sucede y no se inhibirá:sumario}El Ayuntamiento no quiere intervenir en el asunto pero ya lo está haciendo en cierta medida y entre bambalinas. De momento está informado de los latidos de Paco Gómez, que se ampara en la coartada del disgusto familiar centrado en la situación que vivió su esposa en el palco del Cartagonova la tarde del Caudal de Mieres. Es comprensible, pero habrá que considerar son situaciones normales y cotidianas en el fútbol, que muchas es pasión,  a veces incontenible.
 
 Los más destacados presidentes en el fútbol han conocido peores situaciones con 'pañoladas' a cada dos por tres y pintadas amenazadoras en las fachadas de los estadios:  José Luis Núñez, Lopera, Jesús Samper y cualquier dirigente en la línea de dictador está llamado a ser increpado por la grada. Es algo que va en el sueldo, el riesgo de 'estar en el cargo'. En Cartagena también hubo ejemplos del mismo corte en todas las épocas.
 
Por si sí o por si no, el FC Cartagena pierde unas fechas y nadie es capaz de aclarar informativamente la situación. Llegan rumores que nadie confirma, se lanzan globos sonda que pueden perjudicar o no al propio club, pero es la situación silenciosa de éste la que da pie a la rumorología y hay que entenderlo así.  En este sentido ya se sabe que Pedro Reverte está en contacto diario con Luis García Tevenet avanzando en aspectos técnicos, porque se da por hecho que el sevillano será el nuevo entrenador de cara a un nuevo proyecto. Si éste es capaz de ilusionar la cuestión global todavía podría tener arreglo. Pero el fútbol en Cartagena está en tiempos difícíles.

Paco Gómez sigue sin arrancar pero ya hay nombres para 'presidente delegado'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios