DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DE SU ÚLTIMA VISITA EN AQUELLA ELIMINATORIA DONDE PERDIÓ LA CATEGORÍA

Las Palmas Atlético vuelve en apuros a Cartagena como colista y con el ex albinegro Artiles en sus filas

Con sólo 5 puntos y a 6 de los puestos de salvación directa llega de nuevo a Cartagena Las Palmas Atlético, aquel equipo que los blanquinegros mandaron a Tercera en mayo de 2015. Lo hace en una situación delicada, colista del grupo y con solamente un partido ganado. El ex albinegro Artiles viene con ellos. En el Cartagena nadie se fía de la visita de los canarios.

Pasados ya los efluvios de la Copa del Rey en el Cartagena ya sólo se habla de la Liga. Llega el colista del grupo y quizás por ello haya que redoblar las precauciones con este equipo que solamente ha ganado un partido. Fue en la jornada tres ante el Villanovense por 2-1. También ha empatado otros dos encuentros, uno de ellos en el campo del Extremadura (1-1) y el otro en su feudo pero ante otro ’gallito’ como el Melilla.

Aunque apenas lleva 5 puntos queda claro que Las Palmas Atlético no va a suponer ninguna perita en dulce y servida en bandeja de plata. El filial de la UD necesita ganar para detener su caída en la clasificación y ve Cartagena como una plaza asequible. Ojo porque los canarios, con el éx albinegro Artiles en sus filas, llegan dispuestos a dar la sorpresa.

AQUEL DESCENSO A TERCERA DIVISIÓN

Las Palmas Atlético regresa al estadio Cartagonova dos años y medio después de su última visita. Fue en aquel partido dramático, jugado en el 24 de mayo, con ambos equipos jugándose la categoría.

El Cartagena acabaría enviando a Las Palmas At. a Tercera División después de un empate a cero en Cartagena y el 1-1 salvador en el Anexo del estadio de Gran Canaria, dónde el hoy cartagenerista Jesús Álvaro y Carlos Martínez, quien había salido al césped en el minuto 56, fueron los goleadores.

Pues bien, de aquel Cartagena que casi se va a Tercera División sólo quedan dos jugadores en las filas cartageneristas, Ceballos y Sergio Jiménez. El resto (Manzanares, Tarantino, Robusté, Germán, Santisteban, Arcas, Prosi, Chus Hevia, Migue, Carlos Martínez y Gato entre otros de aquella temporada tan aciaga, dejaron de ser albinegros prácticamente a la vuelta de aquel partido. Paco Belmonte ya estaba diseñando la ruta del Cartagena que quería y que ahora tiene.