PACO GÓMEZ LO DESPIDIÓ DEL CARTAGENA HACE SEIS AÑOS

Pato, un experto en luchar contra el descenso a Tercera

José Francisco Grao ‘Pato’ aún tiene 21 puntos para que el Jumilla se salve definitivamente de la quema. El oriolano se ha convertido en todo un experto en luchar contra el descenso a Tercera

Con 21 puntos todavía por disputarse, los jumillanos pasan apuros desde la segunda jornada en la que se anclaron en puesto de descenso. El entrenador Enrique Cuéllar (Villafranca de los Barros, 12-09-1972), fue jugador del FC Barcelona y del Betis,  como entrenador casi es un neófito, con mucho que aprender,  y  solo aguantó la presión de ocho partidos y de los veinticuatro puntos disputados en su etapa  por los de la tierra del vino únicamente sumó tres, por tres empates.

José Francisco Grao ‘Pato’ (Orihuela, 6-02-1978) relevó a Cuéllar hacia la mitad del mes de octubre  y siguieron los agobios y la continuidad en puesto de descenso directo hasta que hace dos jornadas el club vinícola logró colocarse en la promoción de permanencia, en espera de seguir emergiendo. El sino de Pato desde hace cuatro años es pelear por salvar a equipos del descenso, tarea a la que se entregó  en el Arroyo CP (2014-15) La Roda (2016-17) y Jumilla (2917-18). No obstante no pudo impedir la caída de arroyanos y manchegos.

Con el entrenador oriolano, que fue del Cartagena en la fase de Paco Gómez, el Jumilla se potenció en enero con cuatro fichajes (el meta Jaume Valens, el central Pedro Inglés, el extremo Óscar Rico y el defensa Juan Carlos Ceballos, del Cartagena).

Y el plantel  se ha beneficiado con la incorporación desde noviembre del que fue su goleador la primera vuelta del curso pasado, Titi, quien estuvo lesionado de gravedad en la rodilla, desde marzo del año pasado. Han sido ocho meses de ausencia de los campos de juego, tras la intervención quirúrgica. De momento el murciano ha marcado dos goles. Pero necesita rodarse para alcanzar los niveles de rendimiento en su anterior fase jumillana.