viernes. 26.04.2024

JORGE LÓPEZ

Francisco José Grao, futbolísticamente 'Pato', el hombre designado en su momento por Paco Gomez para tratar de devolverle al Cartagena la categoría perdida de Segunda A, celebró los dos goles de su equipo y la conclusión del partido con la lógica alegría de estos casos. El Arroyo también se jugaba la vida como el Cartagena y este triunfo en el Cartagonova supone todo un balón de oxigeno con el que poder respirar.

Pero la forma con la que Pato celebró los dos goles de su equipo, especialmente el segundo, no fueron bien encajadas por un sector de la afición, que le recriminó al preparador oriolano el énfasis que puso en esas celebraciones, alguno incluso llegó a decirle que cuando estaba en el Cartagena no celebraba los goles de esa manera tan rotunda como este sábado.

También hubo quien le dijo que podría habérselo ahorrado. Que la afición cartagenera, a su paso como entrenador blanquinegro, siempre tuvo con él un trato exquisito y que no tuvo nada que ver con aquel despido de Paco Gómez para que Pacheta se hiciera cargo de aquella plantilla, costosísima y que acabó en el más rotundo de los fracasos. "Parece que Pato no ha perdonado aquello, pero nosotros no tuvimos la culpa" señalaba Pedro Sánchez Guirado, uno de los aficionados que acabó molesto con la forma de celebrar los goles el preparador del Arroyo quien, por lo demás, estuvo correcto en todos los aspectos.

Un último detalle que no gustó fue verle decir a grito pelado desde la banda a su jugador Casi que entrase al terreno cuando se encontraba fuera para provocar una tarjeta y pérdida de tiempo. Menos mal que su jugador no le hizo caso porque ya tenía una tarjeta y le habría supuesto la expulsión. Triquiñuelas que no sentaron bien entre el respetable, que tenían de Pato una imagen bien distinta de la que ofreció durante el encuentro.

La última treta que se vio a los ojos de todo el mundo fue aquel balón que salió del banquillo visitante cuando el Cartagena atacaba, con la única finalidad de que el árbitro detuviera el juego. Pato, esa acción, tampoco hizo nada por detenerla sino todo lo contrario

"HEMOS MANEJADO BIEN EL PARTIDO"

 Después el ex –cartagenerista Pato y actual entrenador del Arroyo compareció en sala de prensa ante los medios saboreando aún la importante victoria de su equipo que supone un balón de oxígeno para la salvación, con el 1-2 que campeaba en el marcador del Cartagonova tras finalizar los 90 minutos de juego.

VICTORIA: "Estamos muy contentos. Hemos hecho un buen partido y hemos manejado el partido dentro de lo que hemos podido. Tuvimos pausa con el balón y sabíamos que al Cartagena le costaba replegarse y lo aprovechamos”.

F.C.CARTAGENA: "El equipo venía anímicamente en el mejor momento de la temporada. No tiene nada que ver con el Cartagena que nos ganó en su campo y, con la llegada de Manolo, es mejor equipo. Hoy han hecho un gran partido pero terminamos ganando nosotros”.

PARTIDO MANEJADO: "Supimos llevar a cabo las consignas que teníamos claras. Lo hicimos perfecto porque obligamos a los jugadores del Cartagena a bajar

 

Pato no pudo reprimir su alegría, lo que molestó a muchos aficionados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios