sábado. 27.04.2024
ACTUÓ EN 56 PARTIDOS EN LA MÁXIMA DIVISIÓN CON SPORTING Y CELTA Y FUE SUBCAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

El extremo, que fue cinco campañas del Cartagena, jugó en la clausura del estadio del Almarjal y en el estreno del Cartagonova

Pedro González Llosa ahora no va al fútbol de una forma asidua. Lo explica en la entrevista distendida.  Sigue al FC Cartagena por la televisión y asegura que le gusta mucho su manera de jugar. Es optimista a carta cabal respecto a la suerte del conjunto de Munúa. Este medio digital lo aborda una tarde en su centro de trabajo, en el Pabellón Central de Deportes en Wssell de Guimbarda.

IMG_3176
Pedro,en su despacho en el Pabellón Central de Deportes. Pronto habrá traslado al Palacio de deportes. / SPORTCARTAGENA

Acabada la jornada laboral del exfutbolista convertido en técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, hace memoria, recuerda vivencias. 

Son cincuenta y seis encuentros en Primera en la castigada vida deportiva de Pedro González Llosa, repartidos entre Sporting Gijón y Celta de Vigo. Una vez desligado de los vigueses comenzó su etapa en el Cartagena y en Segunda. Un Cartagena en el que el asturiano de Villaviciosa debutó precisamente en Balaídos con victoria céltica  el 23 de septiembre de 1984. Comenzó sustituyendo al madrileño Paco Valle en el minuto 67, justo después de que Gilberto marcase para los vigueses el 1-0 que fue definitivo. Txutxi Aranguren era el técnico albinegro.

Pedro vala tb

El céltico Pedro. Años 1982 a 1984.

CINCO AÑOS CARTAGENERISTA

Pasó cinco años de albinegro.  El debut de Pedro en El Almarjal se produjo el 7 de octubre del mismo año ante el Tenerife en el que jugaba David Amaral, quien después sería preparador en Cartagena hasta que colisionó con el ideario futbolístico del jefe Paco Gómez. Se registró un marcador de 0-0 ante los tinerfeños. Cinco años después, en 1989, se retiraba  en su única campaña del jugador en Segunda B. Fue en el estreno de la fase de José Egea Leal en la presidencia al relevar a Andrés Martínez Prieto, el ferrolano convertido en cartagenero. Egea entró con un proyecto denominado ‘Nuevo Efesé’ con un grupo de amigos y con Miguel Romero Morgado, director de Asepeyo en Cartagena, como asesor deportivo. El madrileño Paco Trujillo, exjugador  también estaba en el organigrama.

 Una lesión determinó que el jugador asturiano dejase el fútbol. Un año antes se había estrenado el estadio municipal Cartagonova  ante el Real Burgos (0-0) un acontecimiento en el que Pedro participó los noventa minutos. “Fue un partido, muy malo, malísimo”, recuerda Pedro, convencido de que este domingo 7 de abril  de 2019 los tres puntos en juego en el recinto de la Rambla de Benipila quedarán en casa. Se propone ver el espectáculo por la televisión autonómica.

Pedro Gonzalez, valeee

El Cartagena en Segunda, en los años 80. Pedro (círculo rojo) era extremo por la derecha.

CERRÓ EL ALMARJAL CON UN 4-0 AL CASTELLÓN

 Se dio la particularidad de que Pedro González Llosa también jugó los 90 minutos en el histórico partido de clausura del estadio del Almarjal el 27 de septiembre de 1987. Visitaba el viejo coliseo el Castellón, que encajó un 4-0. Desde entonces y hasta que finalizaron las obras del estadio Cartagonova el Cartagena pasó a utilizar sus encuentros caseros en el campo municipal de Torre Pacheco, con una compensación económica por la multinacional francesa que apremiaba la construcción del estadio en la zona de la Rambla de Benipila, calle Doctor Calandre.

Como blanquinegro solo jugó un derbi Real Murcia-Cartagena y fue en La Condomina (3-1) el 27 de abril de 1986, en Segunda, con goles granas de Macho Figueroa, Adolfo Muñoz y Guina. Para los albinegros marcó el argentino Fernando Rodríguez. "Aquella tarde el Murcia jugó mejor que nosotros; tenían un gran equipo".

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

LA DESPEDIDA DEL ALMARJAL

Despedia Almarjal

Este equipo despidió con el Castellón (4-0) el Almarjal el 27 de septiembre de 1987. Pedro es el segundo de abajo, por la derecha.

Euforia esa tarde en el Almarjal. Cerraba el estadio municipal y lo hacía con lleno en las gradas y triunfo holgado sobre el CD Castellón. El Cartagena jugó con López, Da Silva, Paco Sánchez, Pedro, Santi Verdú, Sagarduy, Sebas, Santís, Paco Machín y Brizzola. En el banquillo, Ángel Pallarés como entrenador. Los goles los firmaron Da SIlva, Santi Verdú, Santís y Paco Machín.

Pocos podían sospechar que meses más tarde y con el Cartagonova en su campaña del estreno, el Efesé descendería de categoría. No hizo los deberes y lo pagó muy caro.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El extremo, que fue cinco campañas del Cartagena, jugó en la clausura del estadio del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios