EN MARZO SE CUMPLIRÁ UN AÑO SIN PÚBLICO EN EL CARTAGONOVA

Los peñistas del Efesé, a la expectativa por el año que llevan sin fútbol

Dentro de poco, para el mes de marzo, se cumplirá un año sin público en el estadio Cartagonova. Con esa finalidad los dirigentes de la Federación de Peñas que preside Miguel Ángel Muñoz y que abarca a más de dos mil peñistas, quieren reunirse con Belmonte. El objetivo es buscar algún tipo de compensación por el año (en mayo serán 14 meses). Hemos hablado con el presidente de los peñistas, Miguel Ángel Muñoz, que prefiere ser prudente pero…

Esk7c8aXAAUQU1l
Los aficionados albinegro en una imagen de archivo

Los peñistas del Cartagena, representados por una Federación integrada por 24 peñas oficiales que equivalen a unos 2.400 peñistas, prácticamente un 25% en números redondos de la masa social del club, se han propuesto reunirse con Belmonte en un plazo relativamente corto de tiempo, con la única finalidad de negociar sobre las posibles compensaciones o acuerdos que puedan existir de cara a la próxima temporada.

Aún no han logrado reunirse con Belmonte o con Breis pero tienen la sensación de que los están esquivando hasta que no se conozca en dónde estará el club este verano

La Federación de Peñas del FC Cartagena (FPFCCT) quiere tener en cuenta varios aspectos para esa conversación, a saber el año (más de un año cuando se sienten a dialogar) que llevan sin pisar las gradas del Estadio y todo lo que conlleva después de haber pagado religiosamente y con muchos clubes que ya están negociando algún tipo de compensación o acuerdo con sus abonados.

2017112323182940179

Miguel, el presidente de los peñistas albinegros (izquierda), disgustado como la inmensa mayoría de aficionados/Foto SCT

Miguel Muñoz, un tipo bastante elegante y honrado para lo que muchas veces se estila en el fútbol, prefiere ser prudente. “La verdad es que todavía no nos hemos reunido con nadie ni hemos hablado siquiera. Lo vamos dejando, lo vamos dejando y algún día tendremos que vernos y sentarnos para hablar. Yo imagino que nos van a ir llevando hasta el límite, hasta que vayamos viendo en qué categoría vamos a estar, si en Segunda o en la Segunda Pro y de todo eso van a depender muchas cosas”.

Deberán saber a estas alturas que nosotros estamos a la espera, que llevamos esperando mucho tiempo y que habrá que hablar de muchas cosas

Añadía Miguel que “ellos (Belmonte, Breis y Salva Bernal) deberán de saber a estas alturas que nosotros estamos a la espera, que llevamos esperándole mucho tiempo y que habrá que hablar muchas cosas, pero todo eso yo prefiero esperar también. Si nos mantenemos, que ojalá sea así, pasarán unas cosas y si descendemos pues pasarán otras. Aquí ya nos vamos conociendo todos”, sigue comentando el rector de los peñistas.

De momento vamos a esperar, vamos a confiar que el equipo reaccione y que sigamos en Segunda porque si no, la ruina que espera no quiero ni pensarlo”.