jueves. 30.06.2022
ASIER GARITANO PUEDE SER EL PRIMERO EN LA LISTA

Pepe Bordalás, uno más de los que suenan para el Cartagena, no vendrá

En el FC Cartagena quieren resolver en las próximas horas el tema del nuevo preparador con el fin de efectuar su presentación la venidera semana y enseguida dar a conocer las primeras contrataciones que ya están apalabrados, algunos desde hace más de un mes. Hay indicios, dentro del hermetismo al que...
En el FC Cartagena quieren resolver en las próximas horas el tema del nuevo preparador con el fin de efectuar su presentación la venidera semana y enseguida dar a conocer las primeras contrataciones que ya están apalabrados, algunos desde hace más de un mes.

Hay indicios, dentro del hermetismo al que nos tiene sometidos el Cartagena en esta materia, de que el vasco Asier Garitano, que jugó con los albinegros hace diecisiete años cuando la etapa del pilareño Antonio Pedreño, acceda a ser el técnico. A Garitano le agrada la idea.

Garitano gana enteros por encima de otros nombres que han venido sonando como los de Pepe Bordalás, que era técnico del Alcoyano en el ascenso cartagenerista en Alcoy. Bordalás, que ha tenido que soportar algunas ´guerras´en el Elche a escala de directiva, quiere aguantar unos días porque dispone de varias ofertas. Por ejemplo, si el Córdoba no ascendiese podría ser el relevo de Paco Jémez. Es evidente que a Bordalás no le interesa trabajar en Segunda B.

La destitución de Bordalás, a juicio de Sepulcre, presidente del Elche, fue una decisión tomada de forma "objetiva" por los malos resultados que estaba teniendo el equipo. "Quisimos con dicha medida, que en ningún momento atendió a algo personal, reactivar la plantilla y tratar de conseguir la entrada en el play off. Luego, no se consiguió el objetivo. No sé lo que sucedió. Se tomó una decisión, pero unas veces estas cosas salen bien y otras mal. No me arrepiento de las decisiones tomadas -en referencia a la destitución de José Bordalás como entrenador- todo el consejo de administración estuvo de acuerdo con ellas. No hubo ningún tipo de fisuras".

Se ha sabido por otra parte, por informaciones llegadas desde Oviedo, que el entrenador burgalés Pacheta no ha llegado a dialogar con el Cartagena para formalizar un compromiso. Tal vez un globo sonda lanzado desde Asturias ha sido el detonante de que Pacheta haya estado en una órbita con escaso vuelo.

EL CÁNTABRO MANU BUSTO
De Oviedo, eso sí, ha podido interesar el delantero cántabro Manu Busto, de 31 años, goleador, que destacó en el Lorca y que lleva con los astures desde 2009.

Busto, en todo caso, tiene contrato en vigor en los ovetenses.

Pepe Bordalás, uno más de los que suenan para el Cartagena, no vendrá
Comentarios