sábado. 24.09.2022

Un periodista más que se atrevió a ponerse en el otro lado de ‘la trinchera’

Paco Belmonte hizo en Leganés todo un Máster futbolístico. El murciano, periodista de profesión y apasionado del fútbol, antes de llegar a Butarque como su primera aventura profesional estuvo colaborando como ojeador del Ferençvaros de Hungría --equipo de 'Champions' a principio de siglo-- y del Sheffield United de Inglaterra. Además, la última campaña confeccionó la...


Paco Belmonte hizo en Leganés todo un Máster futbolístico. El murciano, periodista de profesión y apasionado del fútbol, antes de llegar a Butarque como su primera aventura profesional estuvo colaborando como ojeador del Ferençvaros de Hungría --equipo de 'Champions' a principio de siglo-- y del Sheffield United de Inglaterra. Además, la última campaña confeccionó la plantilla del Sangonera Atlético, entonces un equipo del grupo IV de la Segunda División B que acabó la temporada en la duodécima posición. Después tocó el turno al Ciudad y de ahí al ’Lega’.

Sin lugar a dudas, Belmonte es, durante todo este tiempo, un buen conocedor de la categoría de bronce del fútbol español y un buen comunicador por sus dotes periodísticas que ya evidenció en 'La Verdad’ de Murcia' y el Canal 6, perteneciente también al mismo grupo empresarial.

Cuando Belmonte aterrizó en Leganés uno de sus principales problemas fue gestionar la salida del que era su entrenador Agustín Vara. Aquel suponía su principal problema con la afición ‘pepinera’ si decidía la no continuidad, como así ocurrió. Vara no siguió y Belmonte aguantó dos años y dos meses más sin problema alguno.

Belmonte es, como Javier Rufete.(jefe de prensa en el Granada) o como tantos otros, de los que se han atrevido a cambiarse de acera, a apostar por el fútbol pero desde la otra trinchera y eso es lo que ahora va a intentar de nuevo, pero en el Cartagena.

Un periodista más que se atrevió a ponerse en el otro lado de ‘la trinchera’
Comentarios