viernes. 26.04.2024
Y ante esto ¿qué podemos hacer? La verdad es que bien poco. Los árbitros ¿o hay algo o alguien más detrás de todas estas malas actuaciones? Hacen lo que quieren, lo que les da la gana. Texeira Vitienes eso es lo que ha hecho en el recinto cartagenerista, ha pitado lo que ha querido, lo que le ha venido en gana y ha descolocado a un equipo como el Cartagena que estaba siendo mucho mejor y que, sólo un minuto antes del deescanso, tuvo en las botas de Quique de Lucas la ocasión de haber hecho el 3-1. Habría sido seguramente el final, la puntilla, por mucho Vitiese y mucho perro muerto. Pero…luego llegó la mano de Txiki ¿voluntaria? ¿involuntaria? A Vitieses le faltó tiempo para sacarle la segunda cartulina y mandarlo al vestuario. Sabía muy bien lo que hacía. Sabía pero que muy bien lo que hacía.

Entre los cambios de Juan Ignacio, el acople nunca logrado de Clavero por la derecha y la mala tarde de Rubén llegó el empate, apenas tres minutos más tarde el 2-3 y casi la sentencia porque los blanquinegros bajaron los brazos demasiado pronto con este gol ‘fantasma’ . Y por si era poco el 2-4 tras una mano previa, clara, clarísima, de Javi Guerra de la que no nos cabe la más mínima duda que el árbitro la vió. El quinto gol ya fue una mera anécdota.

Yo os diría a muchos que, si tenéis oportunidad, qie viérais de nuevo el partido (especialmente los primeros 20 minutos del segundo tiempo) contad las faltas en contra del Cartagena, contar las que pito a favor (ni una) y sólo así entenderemos la actitud y la actuación de este cántabro que ha querido apartar de la lucha por el ascenso a Primera de un Cartagena que sufre y sufre las calamitosas actuaciones arbitrales.

Nunca he creido en 'villaratos' y manipulaciones arbitrales, siempre he creido en la buena fe de los que dirigen este cotarro pero, al paso que llevamos, al final voy a terminar creyendo que hay brujas, que alguna 'mano negra' viene meciendo desde que empezó la segunda vuelta la cuna del Cartagena y que nadie, de las altas esferas, hace nada por evitarlo. Los Jaime Latre (Cartagena-Betis) Gardeazabal Gómez (el del gol anulado a Toché en Vigo), el mal recordado Melero López y aquella mañana con el Elche, Piñeiro Crespo y las dos faltas inventadas con el Nástic que supusieron sendos goles, Del Cerro, Texeira...¿Van o no van a por el Cartagena, a impedirle el ascenso a un modesto, a un recién ascendido? ¿Contamos los puntos que le han volado al Cartagena por estas historias?

Me pregunto si hoy dormirá el tal Texeira con la conciencia tranquila. Y si mañana podrá seguir durmiendo con la conciencia tranquila. Y pasado. Y al otro. Si no le remuerde hay algo que falla. No me puedo creer que un árbitro de los considerados buenos en Segunda A pueda pitar tan mal, tan tremendamente mal, que luego varíe su actitud y que cambie su forma de proceder. No me lo puedo creer.

¿Podrá dormir Texeira con la conciencia en paz?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios