PREVIA | ESTE DOMINGO EN EL CARLOS TARTIERE DE OVIEDO (14 H., MOVISTAR LALIGA TV) CON EL JAPONÉS OKAZAKI Y EL ARGENTINO DE BLASIS ENTRE LOS CONVOCADOS

Pólvora de la buena para Oviedo

A la hora de la comida, dos de la tarde, nos espera un Real Oviedo-Cartagena que no se lo salta un galgo. Esperamos que nadie se atragante y que a eso de las cuatro de la tarde se pueda brindar por una victoria que, de producirse, mandaría al Efesé directamente hacia la zona alta. Porque los cartageneristas acuden al ‘Carlos Tartiere’ con la firme intención de regresar con los tres puntos pero la empresa, a priori, no tiene nada de fácil. Los blanquinegros, que han volado en avión desde el aeropuerto de Corvera hasta el de Asturias, a unos 50 km. de Oviedo, han viajado con todo lo que tienen. Y es que la expedición cartagenerista va al completo incluidos el japonés Okazaki, el ghanés Dauda y por supuesto que los ‘artilleros’ RC7 y Alfredo Ortuño. Pólvora y de la buena para asaltar el fortín del Carlos Tartiere.

ffotospreviaportada

El japonés Okazaki yAndújr en la lista de convocados mientras los futbolistas del Oviedo llevaban a cabo en el Requexón el çúltimo entrenamiento/ Foto LALIGA SMARTBANK

LOS DATOS DEL PARTIDO

FECHA: Domingo 12 de septiembre 2021. Jornada 5ª de la Liga Smartbank.

HORA: 14.00 h.

ESTADIO: Carlos Tartiere. Autorizado el 60% del aforo. Se espera a unos 18.000 aficionados.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO DE AMBOS EN EL CARLOS TARTIERE: Se jugó un domingo 13 de septiembre. Primera jornada de Liga. El choque acabaría 0-0 pero el Oviedo tuvo numerosas ocasiones para haber marcado. Era el debut del Efesé en la Liga Smartbank a la que volvía después de nueve años de ausencia.

ÁRBITRO: Toca  árbitro navarro que ya le pitó la pasada temporada al Cartagena dos veces, Isou Galach Apzteguia, de 31 años.

ENTRADAS PARA LA AFICIÓN VISITANTE. Para este partido ante el FC Cartagena, estarán a la venta entradas para el público general, que corresponderán únicamente a la zona de afición visitante (Tribuna Alta Aramo), a un precio de 25€ adulto y 15€ sub-18. Las entradas a la venta estarán disponibles en las taquillas anexas a la Puerta 4 (desde las 12:00h).

TODO UN DETALLE, HABRÁ REPARTO DE GORRAS EN LA ZONA DE SOL. Con una previsión de hasta 25ºC a la hora del partido, y cielos parcialmente despejados, en las puertas de acceso a las tribunas del Carlos Tartiere donde los espectadores estén expuestos al sol, se realizará un reparto de gorras de forma gratuita. 

LA PREVIA

Por JOSE A. GONZÁLEZ

Luis Carrión es de los que no sueltan prenda antes de los partidos. Para saber la alineación inicial albinegra habrá que esperar pero ya adelantamos que algún cambio con respecto al pasado sábado sí que habrá. El técnico cartagenerista también es un estratega que le gusta introducir alguna novedad que nadie espera. El pasado domingo lo hizo con Mo Dauda y fue un puñal por la banda izquierda. Y para este partido, con la presencia de Ortuño y del japonés Okazaki apostaríamos a que algo habrá que Ciganda no espere.

El preparador blanquinegro señalaba este viernes en rueda de prensa que “espero un equipo bien trabajado, compacto y con muchas opciones en ataque. Tienen gente que está haciendo un buen año. El otro día ganaron bien con un modelo de juego parecido al del Huesca, de mucha elaboración y de presión arriba. Nosotros no debemos cometer errores y llevar el partido donde nos interesa. Creo que estamos capacitados para dar un buen rendimiento y ganar el partido allí”, destacaba entonces.

aeropuerto1

Sobre las alternativas en ataque, “tenemos muchos jugadores buenos. Eso nos va a permitir tener más alternativas, con jugadores de gran nivel. Tenemos muchas posibilidades y eso hay que aprovecharlo. Podemos variar jornada a jornada en función del rival y eso es algo que quizás el año pasado no teníamos. Tenemos que aprovechar el estado de forma de los jugadores”, explica.

La llegada de Okazaki “nos va a dar mucho. Es un tío muy competitivo, con gol, va muy bien de cabeza… Es un delantero compatible con todos los que hay y creo que nos va a dar muy buen nivel. Me gustó mucho Dauda y Ortuño estuvo muy bien y marcó gol. Tengo un problemón arriba. Intentaremos elegir bien y luego tenemos gente en el banquillo para hacerlo bien”, concluyó.

EL ‘CUCO’ ZIGANDA PIROPEA AL EFESÉ

Después de haber sumado los primeros tres puntos de la temporada, el navarro ‘Cuco’ Ziganda destacaba que "hemos hecho un partido completo por nuestra parte, actitud y mentalidad, no queríamos renunciar a nada. Siempre viene bien la victoria, pero en este momento mejor que nunca".

Ziganda

El 'Cuco' Ziganda durante el choque disputado en Huesca el pasado lunes / Foto LALIGA SMARTBANK

Sobre el Cartagena, el navarro destaca que "ha fichado jugadores que conocen bien la categoría, tienen un bloque que maneja los tiempos del partido. Ellos saben que en esta categoría hay que agarrarse a los partidos, se ve que van de menos a más. Me gusta su poso y la experiencia que tienen. Nosotros tenemos que tener una idea en la cabeza, sacar lo mejor de nuestra plantilla. Los jugadores tienen que asociarse, tienen que conocerse y conectar. Hay que sacarle lo que llevan dentro los jugadores".

Además, en cuanto al horario del partido, el preparador azulón aseguraba  que "es raro para nosotros y para los espectadores. Tenemos que estar preparados para lo que nos toque, vivimos de esto, pero no es un horario al que estemos preparados. La pena es para los espectadores, no están acostumbrados. No es excusa para no hacer un buen partido".

Ziganga también se reserva el once inicial donde, en principio, no se esperan grandes cambios en el conjunto carballón.