PREVIA | LOS ALBINEGROS AFRONTAN ESTE SÁBADO (19 HORAS) EL SEGUNDO ‘BOLO’ A PUERTA CERRADA, PERO CON CARTAGENA TV PRESENTE PARA SUS ABONADOS

Segunda ración de fútbol árabe, hoy en La Manga Club

Este sábado, desde las 19 horas, el FC Cartagena afronta en el campo principal de La Manga Club el segundo amistoso del verano. De nuevo será ante un equipo del Golfo Pérsico, el Al-Raed de Arabia Saudita. El club es de los más antiguos en el país árabe ya que su fundación data de 1954. Están alojados en el ‘cinco estrellas’ Príncipe Felipe en Los Belones realizando su ‘stage’ de pretemporada y será la segunda ración de árabe para los cartageneristas en apenas cuatro días. Por exotismo que no quede.

Luis Carrión tiene este sábado por la tarde en La Manga Club (19 horas) la segunda ocasión para seguir haciendo probaturas en el amistoso que van a disputar en el campo principal y a puerta cerrada ante el equipo árabe del Al-Raed, que tiene su sede en la región arábiga de Qassim y que no cuenta con ningún futbolista español en sus filas.

Desde España había llegado el entrenador, Pablo Machín, quien tras ser cesado en el Alavés, en febrero de este mismo año recibió una oferta de este equipo y hasta allá se marchó. Pero en mayo también fue cesado y no pudo evitar del descenso de este club que ahora se prepara para recuperar la categoría perdida, llamada Premier League Arabia, a donde ya ha ascendido en otras cinco ocasiones anteriormente.

El FC Cartagena, por su parte, ya tiene  disponible a 21 futbolistas en su primera plantilla una vez incorporadas las dos últimas renovaciones, el argentino De Blasis y el asturiano Berto Cayarga con los que el técnico cartagenerista estará feliz con estas incorporaciones.

eb79b6b4-5563-48d4-acec-f01257b0867b

Luis Carrión dando instrucciones a sus jugadores ante la atenta mirada del preparador físico Paco Imbernón | Foto FC CARTAGENA

Después de este ‘bolo’ el próximo será en el estadio ‘Camilo Alonso’ de La Nucía (Alicante) dónde les espera el RCD Mallorca en un terreno de juego que ya fue utilizado por el Levante para jugar algunos partidos de Primera División mientras su estadio estaba en plena frase de renovación.

El primer amistoso ya lo jugó el Cartagena el pasado martes en Pinatar Arena frente al equipo nativo de Arabia, el Al-Wahda en un partido bastante aburrido, sin goles, y donde lo más destacable para el técnico cartagenerista “vio algunas cosas” como él mismo señalaría al final del partido “aunque no las suficientes para acar conclusiones”.

Es probable que Luis Carrión quiera dar chance tanto a RC7 como a De Blasis y Cayarga, los tres últimos futbolistas en renovar con el club blanquinegro hasta junio de 2022 y con la satisfacción y la alegría que ha supuesto para la inmensa mayoría de seguidores cartageneristas que tampoco podrán ver este partido en directo así que lo mejor será no acercarse a las instalaciones de Los Belones. En este sentido añadir que Cartagena Televisión ofrecerá el choque en directo, sólo para sus abonados.