PREVIA / ESTE DOMINGO (16 HORAS, FOOTTERS TV) EN EL ROSAL DE CÁDIZ

Una oportunidad para demostrar ser un líder de verdad

El FC Cartagena viaja este domingo a tierras gaditanas para disputar el encuentro ante el Cádiz B, en el que tendrá que aprovechar la oportunidad para seguir reafirmando el liderato del Grupo IV. Loa albinegros, quiénes obtuvieron el liderato la pasada jornada ante el Sanluqueño, tendrán que hacer un buen partido parta olvidar poco a poco los fantasmas de las jornadas anteriores 

El campo donde el FC Cartagena disputará el encuentro este domingo
El campo donde el FC Cartagena disputará el encuentro este domingo  

Al líder no le queda otra que sufrir en El Rozal, en la Ciudad Deportiva del Cádiz B, uno de los filiales que mejor posicionado está dentro de la clasificación del Grupo IV. Para el Cartagena, sumar de tres, le supondría seguir reafirmando el liderato, y obviar todos los malos resultados que se han dado en las últimas jornadas por parte del conjunto cartagenerista. 

EQQbwuIWoAEDL1E

Los de Borja Jiménez, quiénes entrenaron durante la mañana de este sábado antes de partir hacia tierras gaditanas, quieren seguir sumando de tres para que seguir incrementando su buena racha, y de esa manera seguir reafirmando el liderato con lo que sería un total de 48 puntos - si se consiguiera la victoria -. En la convocatoria para este partido no estarán, por la cláusula conocida como la del 'miedo', Jovanovic, ya que, se firmó que si jugaran contra el Cádiz o su filial, el ariete serbio no podría disputar el encuentro, por otro lado, esta vez por baja de lesión - al menos, durante dos o tres semanas - Manu Viana, por otro lado, Vinicius Tanque, debido a los papeles oportunos para regular en condiciones su ficha y por último Verza, oriolano no participará en el encuentro ante el filial gaditano. 

2019092222253317000

Elady dando el gol de la victoria en el partido de vuelta // FOTO: Raúl Velasco

El Cádiz B, que se encuentra en la décima posición de Liga, con un total de 30 puntos, donde 8 partidos los ha ganado, 6 los ha empatado, y 9 han sido sus derrotas, sumando un total de 19 goles, y encajando 22, es uno de los mejores filiales que hay en el Grupo IV, en cuanto a situación en el grupo de clasificación. 

Por el otro lado, el FC Cartagena, quién se encuentra líder del Grupo IV, con un total de 45 puntos, en los que ha ganado un total de 13 partidos, donde 6 han empatado, y solo 4 han sido derrotados (Sevilla Atlético (ida y vuelta), Real Murcia, Badajoz). 

Uno de los jugadores gaditanos que estarán en el césped este domingo 9 de febrero será Hicham, que fue canterano del FC Cartagena, y que actualmente, y hasta 2021 es jugador del filial del Cádiz B. 

En el encuentro de la primera vuelta que fue el 22 de septiembre de 2019 el resultado fue el siguiente: FC Cartagena - Cádiz B (1-0) (86' Elady (p.)). Entre ambos equipos se ha disputado pocos partidos. 

Aquí os dejamos un posible once para ambos conjuntos: 

ALINEAC IONES CADIZ