PREVIA | EL FC CARTAGENA NECESITA REGRESAR DE SU VIAJE A LAS PALMAS CON LOS TRES PUNTOS (SÁBADO 20.30 H., LIGA MOVISTAR TV)

Otra oportunidad en Canarias

Con el Cartagena ya en Canarias después del vuelo que le ha trasladado este viernes desde el aeropuerto de Corvera hasta el de Gandos, la expedición cartagenerista viajó con las cuatro bajas consabidas, Elady (tarjetas), Alex Gallar (lesión muscular), Kleandro (lesión muscular) y Uri. La principal novedad es la incorporación del canterano Teddy, primer jugador de la cantera que convoca Luis Carrión para el primer equipo. Los cartageneristas viajan con la firme intención de regresar con los tres puntos en juego, es otra oportunidad para salir del pozo en el que se encuentran. Por parte canaria su técnico Pepe Mel también ha confirmado que Jesé estará en el once inicial. El partido se juega este sábado a las 20.30 hora peninsular y podrá verse por el canal LaLiga Movistar TV

portada

Los jugadores albinegros celebrando uno de los tantos ante Las Palmas de la ida // FOTO: FC Cartagena

 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio de Gran Canaria

Hora: 20.30 horas

Televisión: Movistar LaLiga

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño)

Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco)

Bajas del FC Cartagena: Elady Zorrilla (acumulación de tarjetas); Álex Gallar y Kleando Lleshi (lesión); Uri (decisión técnica)

16035656188_forCrop

Rubén Castro volverá al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a su ex equipo // FOTO. FC Cartagena

Vigésima sexta jornada de Liga para un Cartagena que quiere trasladar su buena racha hasta tierras canarias. Los de Luis Carrión han acumulado tres partidos sin conocer la derrota, algo que le ha dado al equipo cartagenerista, la moral y la confianza necesaria para afrontar el resto de jornadas de la competición de La Liga Smartbank.

El Efesé suma 5 puntos de 12 posibles en los primeros cuatro partidos de la era Carrión en el conjunto cartagenerista, que quiere y necesita seguir con su recuperación

El FC Cartagena viaja hasta Las Palmas con una buena dinámica y con buenas sensaciones en cuanto a imagen y en cuanto a estado de forma. Ha sumado 5 puntos de 12 posibles en estos cuatro primeros partidos de la era Carrión, con dos empates ante el cuarto y quinto clasificado (Sporting de Gijón (0-0) y Rayo Vallecano (2-2)) y victoria con uno de sus rivales directos, el Real Oviedo (2-0).

2020102419085735281

Álex Gallar estará ausente en el choque ante el equipo canario // FOTO: FC Cartagena 

El equipo blanquinegro se enfrentará a una UD Las Palmas muy tocada y con la moral muy por los suelos, que tiene la esperanza puesta en el el renacimiento de su delantero, Jesé Rodríguez. Los albinegros quieren prolongar su buena imagen en la casa de un Rubén Castro que ha vuelto a recuperar el olfato goleador para alegría del Efesé, y con una línea defensiva que ha mostrado mucha seguridad y mucha mejoría en comparación con la primera vuelta.

UN TRIUNFO ESPERANZADOR EN LA ÚLTIMA VISITA

Hace nueve años que el Cartagena no visita el recinto de los 'pío pio' para jugar un partido de Segunda. Fue el 11 de mayo de 2012 con Carlos Ríos como entrenador. Aquel Efesé ganaría ese partido por 1-2 después de darle la vuelta en la recta final del partido con dos goles del uruguayo Nicolás Raimondi, el segundo en el minuto 88.

Hace nueve años el Efesé ganó en el mismo escenario que este sábado por 1-2, en un partido que le sirvió para alimentar esperanzas de esquivar el descenso a Segunda B que acabó consumándose unos días más tarde

Aquella victoria y una serie de resultados que se dieron en la misma jornada hizo concebir fundadas esperanzas entre los seguidores cartageneristas de escaparse del descenso que acabaría consumándose al final de ese mismo mes de mayo, en Córdoba, donde parece que empieza y acaban muchas cosas en la historia cartagenerista.

El 1-2 de aquella noche fue ilusionante después de que el Villarreal firmase su sentencia para descender a Segunda, que a su vez condenaba al descenso a Segunda B a su equipo filial que se encontraba por mitad de la tabla de aquella Liga Adelante.

En concreto, el Villarreal B era el 12 clasificado y acabó descendiendo ocupando ese mismo puesto con 52 puntos porque fue un descenso administrativo de lo que el Cartagena no supo beneficiarse con lo relativamente fácil que llegó a tenerlo. Pero aquella 'banda' de futbolistas fueron incapaces a pesar de que tuvieron mucho tiempo.

EunjCZEWgAIgRA8

Pero aquel Cartagena no supo o no pudo aprovechar aquella gran oportunidad y terminó por hundirse definitivamente. Nuestra esperanza es que ahora vuelva a repetirse aquella victoria para que los de Luis Carrión terminen por encontrar el camino definitivo hacia la anhelada escalada. Es otra oportunidad a la vista que no se puede desaprovechar.

HASTA SEIS JUGADORES ALBINEGROS VIESTIERON LA ELÁSTICA AMARILLA

No es histórico el choque entre ambos equipos, pero sí que puede ser un partido con ciertos matices que le hace muy interesante. En especial, seis jugadores del Efesé (De la Bella, David Simón, Chichizola, Rubén Castro, Cristian López y Nacho Gil), visitan como rivales el Estadio de Gran Canaria. Todos estos jugadores saben lo que significa llevar el escudo de la UD Las Palmas. Luis Carrión también ha dado un mensaje a la afición y al club, la cantera cobrará una importancia clave a partir de ahora. Teddy, uno de los chicos más activos y más rentables de Pepe Aguilar en el FC Cartagena B viaja por vez primera con el primer equipo. 

Euljjl-WQAI71eE

Destacable la convocatoria del canterano Teddy // FOTO: FC Cartagena

Aquí os dejamos los onces posibles sin confirmar de cada equipo 

ALINEACIONES