domingo. 26.05.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA RECIBE ESTE VIERNES AL ÉIBAR CON LA CONTINUIDAD DE SU ENTRENADOR EN ENTREDICHO Y CON EL OBJETIVO DE SUMAR SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL CARTAGONOVA (21.00 HORAS; MOVISTAR TV)

La primera final llega muy pronto

El FC Cartagena afronta este viernes su cuarto partido de la temporada en el estadio Municipal Cartagonova recibiendo la visita de uno de los aspirantes al ascenso, el Éibar, con la obligación de sumar los tres puntos en juego para no hundirse más en la clasificación y salvar la ‘cabeza’ del técnico Víctor Sánchez del Amo.

entreno portada
Los jugadores del FC Cartagena trabajan en las instalaciones de La Manga / FOTO FCT

“No calificaría el partido como decisivo; pero sí que tenemos muchísimas ganas de demostrar todo el trabajo que hemos desarrollado durante la semana”. Así se expresaba el técnico Víctor Sánchez del Amo en vísperas del encuentro de este viernes en el que no podrá contar con el centrocampista Jony Rodríguez, el último fichaje del equipo y quien sigue trabajando para alcanzar un nivel óptimo de forma, y con otros jugadores que arrastran molestias físicas y cuya presencia no se conocerá hasta poco antes del inicio del encuentro.

victor foto
Víctor durante la sesión preparatoria de este jueves en el estadio / FOTO FCT

Las tres derrotas que el Efesé ha cosechado ante su afición pesan, y mucho, en la plantilla cartagenerista. Víctor es consciente de ello y así lo admitía ante los medios de comunicación. “Queremos darle una alegría a la afición y trabajamos para ello. El último partido en casa, ante el Zaragoza, el público ovacionó al equipo tanto en el descanso como al final y queremos volver a repetir esa imagen pero cambiando el resultado”.

Preguntado por una derrota ante el Éibar haría peligrar su puesto en el banquillo, Víctor dijo no pensar en ello. “Mi obligación como entrenador es la de trabajar y preparar los partidos; no tengo tiempo para pensar en mi futuro”.

ortuño entreno
Ortuño se ejercita durante el entrenamiento del jueves / FOTO FCT

EL ÉIBAR TAMBIÉN LLEGA PRESIONADO

El equipo ‘armero’, confeccionado para regresar a Primera División y cuyo inicio de Liga tampoco ha sido el esperado (dos victorias y cuatro derrotas) llega hasta Cartagena con la necesidad de revertir la situación y empezar su escalada en la tabla.

Joseba Exteberría, técnico vasco, llega hasta el Cartagonova con tres bajas importantes por lesión, las de Robert Correa, Konrad y Ferrao, pero pese a ello el once inicial que presente en Cartagena estará plagado de jugadores de superior categoría y con una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División.

La primera final llega muy pronto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios