EN EL ÚNICO DISPARO DEL LOGROÑÉS A PUERTA ANDER VITORIA LE DA LOS TRES PUNTOS A LOS RIOJANOS EN EL 87

Demasiado castigo y vuelta a la realidad (0-1)

Máxima efectividad en el UD Logroñés que, en su única ocasión entre los tres palos, logró el gol del triunfo cuando el partido estaba muriendo y se encaminaba al empate sin goles. Fue demasiado castigo para un Cartagena que no fue el de otras tardes y que, con este inesperado tropiezo, vuelve a la cruda realidad de lo que es la Liga Smartbank, donde cualquier equipo, con el mínimo gasto, puede superar a otro por muy injusto que pueda parecer. Los riojanos supieron mantener a raya a los de Borja, quien tampoco tuvo su tarde con unos cambios demasiado tardíos para la reacción

Sin título-2Momentos de desesperación en los albinegros tras encajar el gol que celebran efusivamente los futbolistas riojanos// FOTO: UP Raúl Velasco SCT

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; De la Bella, Rhyner Andújar, David Simón (80' Simón Moreno); Clavería (80' Aguza), Carrrasquilla, Nacho Gil (80' William), Álex Gallar; Rubén Castro y Elady (80' Cayarga)

UD Logroñés: Gorka Santamaría; Iago López, Álex Pérez (42' Gorka Pérez), Bobadilla (63' Zelu), Clemente, Iñaki, Andy, Olaetxea, Bogusz (63' Paulino) Ruiz (77' Errasti), David González (77' Vitoria)

Goles: 0-1 (85' Vitoria)

Árbitro: Aitor Gorostegui (colegio vasco) mostró cartulina amarilla a David Simón por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova sin la presencia de público ocasionado por la pandemia de la COVID19

130Elady tuvo su ocasión que el VAR anularía // FOTO: UP Raúl Velasco SCT

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El FC Cartagena volvió a disputar en el Cartagonova otro partido de esta LigaSmartBank. Esta vez tendrían enfrente a un Logroñés que venía de encarrilar dos victorias seguidas, pero pese a eso, Sergio Rodríguez (entrenador del conjunto riojano) cambió su dibujo habitual y se presentó con cinco defensas.

Borja por su parte siguió fiel a su estilo y repitió el mismo once que la jornada pasada en la que consiguieron la victoria por 3-1 ante el Albacete. Con la única novedad de que aun teniendo a Alex Martín disponible siguió confiando en Rhyner junto a Andujar.

El Logroñés consigue encarrilar su tercera victoria consecutiva, tras su triunfo en el Cartagonova

Una primera parte en la que las imprecisiones y la defensa profunda del Logroñés fueron las protagonistas. Haciendo imposible casi poder realizar alguna jugada de peligro albinegra. Al igual que por parte de los riojanos que casi renunciaron a atacar en esta primera mitad.

En el minuto 21 tuvo el Efesé la única jugada peligrosa para los albinegros. Un balón largo a línea de fondo que buscaba a David Simón que llegó muy justo y consiguió enviar la bola al segundo palo, donde se encontraba Rubén Castro que la dejó blandita de cara para Elady que con la zurda la mandó a la red. Pero la jugada quedaría invalidada porque el línea marcó que la pelota salió a puerta antes de que el lateral canario llegara.

Con esta situación se igualaron las fuerzas en los últimos minutos de la primera mitad y la disputa de balón estaba en el centro del campo.

178El FC Cartagena no ha estado cómodo en la primera mitad // FOTO: UP Raúl Velasco SCT

En la segunda mitad veríamos un Cartagena mucho mas atrevido e incisivo buscando el gol en el área contraria, y estuvo a punto de conseguirlo en varias ocasiones, pero la suerte en esta tarde de sábado no estaría de parte de los de Borja

ALEX GALLAR LO INTENTÓ

La primera ocasión clara para los albinegros llegaría de manos de Alex Gallar que en una se encontró demasiado solo a la frontal del área y mandó un zurdazo que se estrelló directamente en el segundo palo. La ocasión mas clara del Efesé a lo largo del partido. 

En dos jugadas casi seguidas los albinegros acariciaron el gol, pero éste nunca llegó aunque a Elady le anularon uno

Otra jugada mas protagonizada por Gallar que mandó un 'centrochut' desde la derecha, y se fue envenenado hasta que Santamaría, guardameta del Logroñés se la encontraría. Si el balón llega a ir rebotado 'un pelín', el portero riojano no tenía tiempo de reacción. 

Un Cartagena confiado, dejó rehacerse a un Logroñés que borró del campo esa defensa de cinco y sacó a tres delanteros, volviendo a su clásica 4-2-3-1. Con esta táctica los de Borja encontraron mas espacios pero ante la frescura de los cambios riojanos no podían hacer mucho. Borja introdujo sus primeros cambios en el minuto 80. 

MÁXIMA EFECTIVIDAD RIOJANA, UN TIRO, UN GOL

Hasta que en el minuto 85 en una jugada sin aparente peligro, los riojanos movieron la bola en dos pases hacia la banda izquierda donde se encontraba solo Iñaki Sáenz. Éste lanzó un balón aéreo por detrás de la defensa que consiguió peinar Ander Vitoria, que acababa de entrar al campo, y poner el 0-1 definitivo. 

Partido en el que el Cartagena mereció mucho mas pero no es la primera vez que en un tiro a puerta se pierden partidos en el Cartagonova. A muchos les recordó a aquel partido con el Sporting en el que la situación fue parecida. Los balones aéreos siguen siendo la pesadilla albinegra