LOS CASTELLONENSES MARCAN SUS DOS ÚNICOS GOLES EN DOS DISPAROS Y PONEN A LOS DE BORJA, QUE SALIÓ A NO PERDER, MIRANDO HACIA ABAJO

El Cartagena se hunde en Castellón (2-1)

El Cartagena volvió a salir derrotado de Castalia, manteniendo la tradición, y de paso, resucita a un Castellón que venía de seis derrotas consecutivas y que pone a los de Borja mirando hacia debajo de la clasificación. El equipo de La Plana, sin llegar a ser mejor pero aprovechó sus dos únicos disparos a puerta en el segundo tiempo para ganar. El gol de Rubén Castro en el 79 solo sirvió para alimentar un poco la esperanza de un empate que no llegó al final. Acumula tres derrotas en las cuatro últimas jornadas y sale de Castellón hundido en la parte baja de la clasificación.

 

 

Once inicial del Cartagena en Castellón
Once inicial del Cartagena en Castellón

FICHA TÉCNICA 

CD Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Satrústegui, Lapeña, Rafa Gálvez, Señé, Fidalgo (Gus Ledes 86), Marc Mateu, César Díaz (Víctor García 90), Rubén Díez (Paolo Fernandes 86), Zlatanovic (Juanto Ortuño 57).

FC Cartagena: Marc Martínez, David Simón (Delmás 82), Andújar, Álex Martín, De La Bella, Clavería (Verza 67), Aguza (Simón Moreno 77′, Sergio Lozano (Elady 67), Álex Gallar, Nacho Gil, Rubén Castro. 

Goles:1-0. Min. 64. Rubén Díez. 64; 2-0 Min. 75. Rubén Díez. 2-1 Min. 79. Rubén Castro 

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Colegio Castellano-machego) Tarjetas amarillas para los locales Señé, Fidalgo, César Díaz y Álvaro Campos, y por los cartageneristas a De La Bella.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12 jornada del campeonato liguero de La Liga Smartbank sin la presencia de público debido a la pandemia de la COVID19. 

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Peor no se puede jugar. ¿O sí? Lo cierto es que este Cartagena que hace cuatro días parecía que iba a comerse el mundo ahora resulta que el mundo se lo está comiendo a él y que se ha dado de bruces con la cruda realidad. No se puede ganar todo, ya lo sabemos, pero un poquitín de por favor., hombre Solo un poquito. Ya lo hizo, ya cayeron ante el Logroñés que, aunque no lo mereció y aquel fue mucho castigo, al final se rindió y eso es lo que cuenta. Ahí está el propio Logroñés, cuatro partidos, 12 puntos y cuatro victorias. Así es como se ganan las permanencias y no siendo tan irregulares como este Cartagena que no acaba de encontrar la línea recta. Y la irregularidad siempre se acaba pagando.

En ese mismo intervalo de tiempo, los últimos cuatro partidos, el Efesé suma tres derrotas y solo ha logrado tres puntos lo cual le pone a mirar hacia abajo. Borja podrá decir misa, muy respetable, pero no se entiende muy bien ni como tardó tantísimo tiempo en darse cuenta hace una semana que su equipo necesitaba cambios como el comer, pero no en el minuto 80, y como ahora todavía sigue sin enterarse que Elady es básico por muchos motivos y que, junto a Rubén Castro, Andújar, De la Bella y poco más, tienen que jugar hasta cojos.. Luego dice que tiene la sensación de haber regalado el partido. La sensación, no mister, la realidad. Los experimentos, con gaseosa y en casa, que luego pasa lo que pasa.

El FC Cartagena se presentó en Castalia bien posicionado, mientras el Castellón empezó a buscar su estilo de juego, que le pudiera acercar a la meta de Marc Martínez. El conjunto de La Plana se sumó a la táctica mostrada por el Logroñés la jornada pasada, y salió al terreno de juego con cinco defensas. Una táctica jamás mostrada por el Castellón. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas p'a que te vayas con los soldaos, que decimos por esta tierra..

Pero sigamos. Desde el comienzo, veríamos que el conjunto local no quería seguir alargando su terrible racha de seis derrotas consecutivas. Acumulando posesiones largas, con ese fortín construido desde la zaga defensiva con cinco jugadores y por delante otra línea de cuatro. Con mucha ambición arrancaron los castellonenses, enfrente un Efesé con mucha menos intensidad que el cuadro local. Y se notaba, vaua que si se notaba.

El CD Castellón salió con cinco defensas al terreno de juego, sumándose a la táctica que le dio buenos frutos al Logroñés la jornada pasada

Al paso de los minutos en esta primera parte intentó dominar el Cartagena, pero se cerró muy bien el Castellón. En el minuto cinco tuvo lugar la primera ocasión de peligro para los albinegros, y seguramente la única y mas clara, vino a cargo del de siempre, de Rubén Castro, que rescatando un balón que volaba por encima de la defensa  remató de primeras con el interior del pie, pero Campos (portero del CD Castellón) mostró sus reflejos felinos y sacó un gol cantado. 

En un primer momento de esta primera parte hasta el minuto 25' el Efesé fue superior, pero a partir de ese minuto se fue cambiando el guión del partido y poco a poco el Castellón iba a ir cogiendo confianza en el terreno de juego. Haciendo que los de Borja no se encontraran nada cómodos, ya que no encuentra su juego. Rubén se encontró muy solo arriba sin su pareja de baile, Elady. Con esta igualdad nos iríamos al descanso en Castalia (0-0).

Datos de la primera mitad

  CASTELLÓN CARTAGENA
POSESIÓN 51% 49%
REMATES 1 4
REMATES A PUERTA 0 1

 

Simón Moreno conduciendo un balón en la segunda parte del partido en Castalia // FOTO: FCC

Ya en la segunda mitad el Efesé dio un bajón en cuanto al nivel mostrado en la primera mitad y eso no lo iba a desaprovechar el conjunto valenciano con la necesidad de sumar que tenían. 

UN CARTAGENA AUSENTE EN CASTALIA

El Cartagena intentó seguir siendo fiel a un estilo de juego que estaba claro que no funcionaba en el césped con las ausencias con las que contaba Borja. Faltaba profundidad en el ataque y se dejó una vez en evidencia que cuando los Alex Gallar y compañia no están finos, el equipo lo nota en exceso. 

Con el paso de los minutos el Cartagena se veía muy superado por un Castellón que parecía una ilusión la mala racha que arrastraban. Hasta que llegó el minuto 63 y el primer gol de los locales. Con un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área, Rubén Díez la puso en un gol 'maradoniano' a la derecha de la portería de Marc Martínez.

Las superioridad del conjunto valenciano era notoria y Borja buscó la reacción rápida de los albinegros con dos cambios, pero Rubén Díez volvió a batir al guardameta catalán con un disparo cruzado desde la media luna del área (2-0) y el asunto ya se complicaba bastante..

RUBÉN CASTRO RECORTÓ DISTANCIAS

Estos dos goles dejaron sin aliento a mas de un cartagenerista que no podía creerse lo que veía en el terreno de Castalia. En el minuto 80' Rubén Castro recortaría distancias para darle mas emoción al final del partido, pero no serviría de mucho, 

El Cartagena revive así a un CD Castellón que venía de una racha desastrosa y le da su primera victoria en mucho tiempo. Un partido al que había que salir con convencimiento y actitud, y el Castellón lo quiso mas que el Efesé, que sale un poco más hundido de Castalia, un recinto que se le niega para la victoria. Ahora, los de Borja ya miran hacia abajo.

El asunto es bien sencillo. O se gana en Miranda o el asunto empezaría a ponerse bastante feo por mucho que la Liga esté aún en sus principios. Todo esto se arregla siendo más valiente y buscar la victoria sin especulaciones. Que la pólvora ya la inventaron los chinos hace muchos años..