jueves. 06.10.2022
PREVIA (D.19 H.) EL CARTAGENA QUIERE VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE EL CÓRDOBA B

Prueba trampa en casa

Tras encadenar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, los de Monteagudo esperan volver a sumar de tres en feudo propio para volver a presionar en la zona de arriba. Aketxe y Moisés, por sanción, y Cordero, por lesión, serán baja para este encuentro. Se esperan algunos cambios en el equipo, fruto de las mencionadas bajas y también pensando en los próximos partidos del calendario.

DKgRyB_WAAMS067
El Cartagena busca reponerse del 'tropezón' en Mérida a costa del Córdoba B/Foto: @DeportesMerida

LOS DATOS

Estadio Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Córdoba B. 7ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo,1 de octubre-19:00 horas.

Precios entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

El equipo de Monteagudo llega a esta jornada tras un pequeño bache de mal juego y resultados en sus dos últimos compromisos ligueros, tras ser incapaz de ver puerta ante el Villanovense, y verse superado en su salida a Mérida la pasada semana donde solamente fue capaz de apretar el marcador muy al final.

Pese a ello, al equipo se le ve bien en líneas generales, sin sensación de agotamiento, y con las ideas igual de claras que cuando arrancó la competición. Además, una victoria devolvería la tranquilidad al equipo y podría volver a posicionar a los albinegros en zona de playoff.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este partido, el Cartagena llega algo limitado en cuanto a bajas se refiere ya que no podrán estar ni Aketxe ni Moisés (ambos expulsados por doble amarilla la pasada semana en el Romano de Mérida), ni tampoco Cordero que se encuentra recuperándose de su lesión muscular, producida también en tierras emeritenses el pasado domingo.

Sin embargo, todo hace indicar que los que si volverán a estar disponibles para el entrenador Monteagudo son tanto Chavero como Álvaro González, que acabaron el choque con molestias, además de Alberto Aguilar que se encuentra ya a tope y podrá estar para jugar si el míster lo considera oportuno.

EL RIVAL

El filial cordobesista llega a este choque con más urgencias de las previstas ya que en las seis primeras jornadas solamente se llevó los tres puntos en una de ellas (ante Las Palmas Atlético), hecho que le ha llevado a ocupar el decimoquinto puesto en la tabla, solamente dos puntos por arriba del descenso.

Hay que destacar que pese a que los números del equipo blanquiverde no son los mejores, en sus dos últimas visitas al estadio Cartagonova los cordobeses lograron sacar un empate y una victoria, por lo que el Cartagena no debe de fiarse de su ‘superioridad’ sobre el césped y salir concentrado desde el primer minuto.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: FC Cartagena 1-2 Córdoba B (Arturo, 12'/ Quiles, 33', Pablo, 79').

- Temporada 2014/15: FC Cartagena 1-1 Córdoba B (Gato, 52'/ Bijimine, 39').

- Temporada 2013/14: FC Cartagena 4-1 Córdoba B (Menudo, 3',21', De Lerma 26', Carlos David, 44'/ Mendigutxia, 2').

Prueba trampa en casa
Comentarios