sábado. 27.04.2024
DE LOS CUATRO QUE DECLARARON ESTE JUEVES DOS RATIFICAN EL PRÉSTAMO QUE SE LE HIZO A BELMONTE EN 2015

Testigos favorables a Guardiola

En el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena comparecieron este jueves, conforme a la citación, cuatro de los siete testigos llamados por la juez para declarar en torno a la deuda que Belmonte mantiene con Paco Guardiola y que éste tiene denunciado por presunta estafa. De los cuatro comparecientes dos, Manzano y Cruz, declararon favorable a Guardiola y los otros dos, Madrid y Rebeca García, se limitaron a decir que desconocían esa deuda.

juiciook
Algunos testigos citados por el juez dialogan en la puerta del Palacio de Justicia de Cartagena con Belmonte en el centro de la po0lémica | Fotos JUANI-Q.S.

Este jueves la jueza que lleva la denuncia interpuesta por Francisco Guardiola, que le sigue reclamando al Cartagena y a su dueño, Paco Belmonte, la cantidad de 30.000 euros como el montante total aunque inicialmente el préstamo hecho en su día fue de 60.000 euros para que el Efesé hiciese pagos que le salvaran de la desaparición, siguió su curso.

Las actuaciones judiciales han sufrido varias interrupciones por la huelga de letrados a nivel nacional y otros motivos. Antes, en el mes de septiembre de 2022, Paco Belmonte acudió al juzgado para que la magistrado juez titular María Pascual Hernández le informara de que admitía a trámite la querella interpuesta por Francisco Guardiola en su contra y en la del FC Cartagena “por un delito de estafa en todos los supuestos” tal y como reza en las diligencias previas.

De los siete testigos que deberian declarar ante el Juez, todos se mantienen y entre ellos se encuentran los antiguos dueños de Sporto Gol Man, la sociedad anterior que traspasó los poderes a Belmonte en una notaría de Guardamar (Alicante) además de Florentino Manzano, Jesús Cruz, Felipe Moreno Romero, Ramón Madrid Nicolás y Rebeca García Martínez.

Florentino Manzano, fundador del club en 1995, hizo saber que Guardiola prestó dinero para el club y que existía un compromiso de devolverlo.

Jesús Cruz afirmó que sin el dinero de Guardiola no se hubiera seguido en la competición. Jesús Cruz avaló un préstamo.

Ramón Madrid no tenía constancia de la deuda a Guardiola y tampoco conocía el documento de reconocimiento de deuda de Belmonte a nivel personal.

Rebeca García, antigua directora general del club se marchó por voluntad propia debido a que Belmonte organizaba reuniones a sus espaldas con sus colaboradores más estrechos entre los que habían algunos empleados. La ex directora general llevaba tiempo percatándose de que las cuentas del club no eran las correctas y decidió salirse del tinglado blanquinegro. Ante la juez declararía este jueves que tampoco conocía la existencia de la deuda.

El juicio se había fijado para el 26 de enero del presente año pero una providencia de fecha 3 de enero del 2023 de la juez Alba Secorun Gómez “por motivos de agenda se acuerda suspender declaraciones señaladas para el día 26 de enero y se señalaba para el día 15 de marzo de este año a las 10.30 horas para que declare el querellante (Francisco Guardiola) y el día 20 de marzo los querellados, en este caso Paco Belmonte a las 11.30 horas y a las 12 horas la representación legal del Cartagena”. Sin embargo, y debido a la huelga de letrados, no ha sido hasta este mes de noviembre cuando se ha vuelto a encontrar una nueva fecha.

Los siete testigos que deberán declarar ante el Juez se mantienen y entre ellos se encuentran los antiguos dueños de Sporto Gol Man, la sociedad anterior que traspasó los poderes a Belmonte en una notaría de Guardamar (Alicante) además de Florentino Manzano, Felipe Moreno Romero, Jesús Cruz, Ramón Madrid Nicolás y Rebeca García Martínez.

SIN RESONANCIA MEDIÁTICA

Entre tanto alboroto nos sigue llamando poderosamente la atención como, a excepción de este diario digital, la noticia no aparece en ningún medio escrito de Cartagena, la considerada 'prensa amarilla' que defiende a capa y espada al presidente del club no suele dedicar ni una línea a lo que de por sí es noticia, que un presidente de los 42 que conforman LaLig,a este denunciado por una presunta estafa y, según nuestras noticias, ya hay otra metida en el Juzgado correspondiente por otro motivo distinto relacionado con el convenio suscrito en su día por la utilización de las instalaciones municipales de Ciudad Jardín, donde ni Belmonte ni su hermano, como presidente de la Fundación del FC Cartagena, hace mucho tiempo que no aparecen.

Testigos favorables a Guardiola
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios