martes. 04.10.2022
PELIGRO ANTE LA NECESIDAD DE QUE LOS REALISTAS LOGREN SU SEGUNDO TRUNFO EN ANOETA, DONDE NO LO HACEN DESDE LA PRIMERA JORNADA

La Real B solo ha ganado en casa al Leganés en la primera jornada y Xabi Alonso avisa del potencial del Efesé

El técnico del filial realista Xabi Alonso avisa en la previa de enfrentarse al Efesé la clase de rival contra el que van a luchar este lunes después de recordar que su equipo está deseoso de volver a competir. Su último empate en Leganés les hace ser optimistas aunque la Real B solamente ha ganado un partido en Anoeta y de eso ya hace tiempo porque fue en la primera jornada de Liga.

“El punto valioso de Butarque nos tiene que dar la confianza y la autoestima de ver que estamos compitiendo, y ahora tenemos que canalizar esa confianza y ese ánimo los tenemos que canalizar el lunes. ganar sería un chute de confianza. No estamos lejos, pero tenemos que ajustar en detallas y ser fuertes donde se deciden los partidos", ha señalado.

Le comentaron la urgencia de lograr un triunfo en Anoeta para creer en la salvación. "Sin duda que nuestro mayor hándicap es no haber ganado más partidos en casa y todos tenemos ese deseo y esas ganas e ilusión de quitarnos esa espina que nos está doliendo al orgullo y amor propio que tenemos. Tenemos que demostrar que somos capaces de ganar de local, ya ha pasado mucho tiempo desde que ganamos al Leganés", afirmó.

El preparador txuriurdin deja claro que el Cartagena tiene jugadores de mucho nivel y recorrido y añade que juega muy bien al fútbol

Xabi Alonso tiene las novedades de los fichajes de Enrique Clemente y Jonathan Gómez, y la recuperación del lesionado Alex Sola. "Están para entrar en convocatoria, lo de salir de inicio lo veréis el lunes. Es una buena noticia, nos ayudan no sólo en número, sino cualitativamente, por el nivel que tienen y las posiciones en las que juegan, no tenemos que mover a jugadores para suplir bazas. Clemente ya conoce la categoría, Jonathan no, pero las ganas que ha venido son fantásticas. Alex es especial por su carácter, su despliegue, su capacidad de hacer cosas imprevistas...", ha explicado.

El míster del filial txuriurdin sabe de sobra el nivel del Cartagena. "Más que veteranos, son buenos jugadores, con recorridos. Rubén Castro, De Blasis, Bodiger, Cristóforo que acaba de fichar... Es un equipo que juega bien al fútbol, que ha ganado muchos partidos, han empatado poco, por eso están en donde están en la clasificación", ha avisado.

La Real B solo ha ganado en casa al Leganés en la primera jornada y Xabi Alonso avisa...
Comentarios