viernes. 23.02.2024

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han acordado comenzar a publicar las imágenes y el audio de las conversaciones entre el árbitro de campo y el árbitro VAR cuando se produzca una revisión de la jugada en el monitor de campo, a través de los operadores oficiales de las competiciones y una vez finalizado cada día de competición de la jornada.

Este proyecto comenzará a ofrecerse a partir de la jornada 20 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 22 de LALIGA HYPERMOTION, que se celebran entre el 12 y el 15 de enero. Previamente se habrá estrenado en la Supercopa de España organizada por la RFEF, tanto en las semifinales del 10 y 11 de enero como en la final del domingo 14.

Esta iniciativa, según explican desde la RFEF, "marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y el CTA con LaLiga, con el objetivo de dotar al arbitraje en el fútbol profesional y a las propias competiciones de una mayor transparencia".

En este sentido, con la emisión de las imágenes y de los audios una vez finalizada cada día de competición (sábado, domingo y lunes), se mejorará la experiencia de los aficionados y se favorecerá una mayor comprensión de las decisiones arbitrales por parte de los telespectadores, mejorando de esta forma las competiciones en su conjunto.

En los próximos días, tanto la RFEF como LaLiga publicarán más información y materiales didácticos en sus redes sociales para que los aficionados y medios de comunicación entiendan cómo funcionará esta nueva dinámica.

La RFEF y LaLiga llegan a un acuerdo para publicar las conversaciones entre los...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios