PRÓXIMO RIVAL | LOS ALBINEGROS SIGUEN A 5 PUNTOS DE LOS ARLEQUINADOS

El Sabadell le empata (1-1) al Alcorcón en el minuto 92 y llegará a Cartagena con la soga al cuello

El Centre d’Esports Sabadell ha empatado a un gol ante la AD Alcorcón en el último minuto de partido gracias al gol de Juan Ibiza. Los arlequinados son los próximos visitrantes este domingo (20.30 h.) en el estadio Cartagonova ante un Cartagena que se mantiene a 5 puntos de los sabadellenses. Ocasión de oro para marcar distancias con el conjunto catalán.

662x372a_09221211whatsapp-image-2020-12-09-at-21.29.48
El central sabadellense Juan Ibiza celebra efusivamente el gol del empate en el minuto 92(Web CE SABADELL

FICHA TÉCNICA:

Sabadell: Mackay; Jaime, jJuan Ibiza, Grego Sierra (Óscar Rubio, min.59); Víctor (Aaron Rey, min.68), Undabarrena (Guruzeta, min.77), Adri Cuevas, Boniquet (Néstor, min.46), Pierre; Stoichkov, Edgar (Juan Hernández, min.59)

Alcorcón: Dani Jiménez; José Carlos, José León, David Fernández; Arribas, Gorostidi, Aguilera (Escobar, min.46), Ernesto Gómez (Hugo Fraile, min.70), Laure (Víctor García, min.80); Boateng (Marc Gual, min.70), Barbero (Juan Bravo, min.70)

Goles: 0-1, min.75: Hugo Fraile (p); 1-1 min.90+2. Juan Ibiza

Arbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Tarjetas a los locales Pierre (min.45),Adri Cuevas (min.70) y Juan Ibiza (min.84) y a los visitantes José León (min.15) y Barbero (min.28)

LA CRÓNICA

El Centre d’Esports Sabadell ha empatado a un gol ante la AD Alcorcón en el último minuto de partido gracias al gol de Juan Ibiza. Los arlequinados son los próximos visitrantes este domingo (20.30 h.) en el estadio Cartagonova ante un Cartagena que se mantiene a 5 puntos de los sabadellenses. Ocasión de oro para marcar distancias con el conjunto catalán.

Hidalgo, entrenador del Sabadell, contaba con todos los efectivos disponibles y Grego Sierra ha vuelto a la titularidad después de la sanción por la expulsión. El que no ha podido estar a pie de campo ha sido Antonio Hidalgo, que sancionado con dos partidos, ha visto el partido desde una cabina de la Nova Creu Alta.

Los arlequinados encajan el 0-1 de penalti en el 75 y logran el empate en el minuto 92 y en la última jugada del partido

En una primera mitad muy intensa, el Sabadell ha sabido reaccionar el dominio del Alcorcón que con numerosas llegadas ha puesto contra las cuerdas a los arlequinados hasta el ecuador de la primera parte. En el minuto 5 ha avisado el Alcorcón. Pero un estirón espectacular de Ian Mackay ha parado el chut de falta directa de Arribas. Minutos más tarde, de nuevo ha aparecido Mackay para parar el chut rival desde la frontal.

El Sabadell ha estado sólido en defensa para parar las internadas de los madrileños pero sin tener llegadas claras en campo contrario. Salvo una buena jugada vertical que a punto ha estado de dejar solo a Xavi Boniquet en la frontal del área. Al ecuador de la primera mitad, el CE Sabadell ha empezado a estar más cómodo con la pelota y a frenar un poco a la AD Alcorcón.

Este domingo (20.30 horas) llegan a Cartagena dispuestos a recortar los cinco puntos de distancia que mantienen los albinegros con ellos

En el minuto 34, con una buena jugada de Pierre Cornud, la pelota ha acabado en el primer córner favorable a los arlequinados. En el segundo córner favorable, instantes más tarde, a punto ha estado de anotar Edgar con un remate dentro del área pequeña. La ocasión más clara ha llegado al final de la primera mitad, con un remate dentro del área pequeña de Stoichkov después de una muy buena recuperación de Víctor. Así los dos equipos marchaban a los vestuarios con el empate en el marcador.

A la reanudación, Néstor ha entrado por Xavi Boniquet para aportar efectivos al ataque y generar más peligro en campo rival. El CE Sabadell ha empezado a llegar más a portería, dominando más la pelota y con un juego más vertical. Una buena jugada entre Edgar y Néstor, ha acabado con el chut a manos del portero de Néstor dentro del área. Hidalgo ha movido el banquillo buscando nuevos refuerzos y han entrado Juan Hernández y Óscar Rubio por Edgar y Grego Sierra. 

Cuando el Alcorcón ya se veía con los tres puntos en el bolsillo lograron empatar y recuperar fuerzas y moral para la inminente visita a Cartagena

También ha hecho entrar Aarón Rey para buscar el desequilibrio que le faltaba al partido. Pero el Alcorcón no lo ha dado por perdido y también ha buscado el gol. Boateng a punto ha estado de anotar con un chut cruzado que ha marchado frotando la portería de Mackay. Pero en el minuto 75 el árbitro ha señalado la pena máxima por una caída de Arribas dentro del área y Hugo Fraile no ha perdonado.

1607532518_516102_1607537721_noticia_normal

El Sabadell pudo lograr uno de los tres puntos que ya se escapaban de la Creu Alta(Web CE SABADELL

Con el marcador en contra los arlequinados han dado un paso adelante, se han lanzado al ataque con el cambio de Undabarrena por Guruzeta. Los cambios han aportado aire fresco y profundidad en el juego. El Sabadell no se ha rendido y ha luchado hasta el final para buscar el empate jugándolo todo en campo rival. Y así ha sido, con una perfecta centrada de Pierre Cornud y un impecable remate de Juan Ibiza ha llegado el empate en el último minuto de partido. El Sabadell se ha llevado un punto de valor ante un rival directo en la lucha para salir del descenso.

El Centre d’Esports Sabadell no se para y tiene un nuevo objetivo domingo en el estadio Cartagonova ante el FC Cartagena, que disputará el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Smartbank